Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidenta argentina en campaña para apoyar candidaturas de su hijo y cuñada

23/07/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, participó este jueves en un acto en Santa Cruz (sur), el feudo político familiar, con la presencia de Máximo, su hijo y candidato a diputado, y Alicia, su cuñada y postulante a gobernadora de esa provincia.

"Máximo 2015", rezaba uno de los carteles del mitin, en cuyo estrado estaba la mandataria y a su lado Alicia Kirchner, actual ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003/2007).

En su alocución, transmitida por cadena nacional, la mandataria auguró mejoras en la economía y reveló que la actividad de la construcción, gran generadora de empleo, había crecido 16% en junio en la medición interanual.

La presidenta volvió a defender el rol del Estado en la economía al precisar que el incremento de la construcción se debió a un avance del 20, 7% en la edificación de viviendas y un 12, 3% en obras viales, en ambos casos con financiamiento público.

Alicia Kirchner, que cultiva un perfil muy bajo, aspira a gobernar Santa Cruz y para ello tendrá que disputar en elecciones internas del oficialista Frente para la Victoria (FPV) con Daniel Peralta, actual titular del Poder Ejecutivo provincial que aspira a la reelección.

Más sobre

"Van a venir tiempos mejores para el país", sostuvo la presidenta, al tiempo que anunció numerosas obras de infraestructura y saneamiento y medidas para mejorar el sistema de salud en la provincia más austral del continente.

Alicia Kirchner, de 69 años, docente y especialista en trabajo social, empezó su carrera política en 1975 en Santa Cruz, fue electa senadora en 2005 y un año después su hermano Néstor Kirchner la eligió para encabezar el ministerio de Desarrollo Social, que ocupa hasta ahora.

Máximo Kirchner, de 38 años, aspira a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por Santa Cruz. El único hijo varón de la mandataria es el líder de La Cámpora, la combativa organización juvenil del FPV, y este año se lanzó a la carrera electoral como heredero político de sus padres.

El primer gran examen en las urnas será el 9 de agosto en elecciones primarias, abiertas y obligatorias, con un padrón de 32 millones de votantes.

En tanto, el 25 de octubre se elegirá presidente y se renovarán la mitad de la cámara de diputados y un tercio del Senado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3692
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.