Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidenta argentina visitó área azotada por fuerte temporal

10/09/2009 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires, 9 sep (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recorrió hoy la zona noreste del país que este lunes fue arrasada

Buenos Aires, 9 sep (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recorrió hoy la zona noreste del país que este lunes fue arrasada por un fuerte temporal de viento y lluvia que dejó un saldo provisional de diez muertos, decenas de heridos y cientos de evacuados.Seguir leyendo el arículo

La tormenta se desató la noche del lunes y arrasó con el pueblo de San Pedro y otros pequeños parajes rurales de la provincia de Misiones (noreste), donde diez personas, ocho de ellas niños, murieron como consecuencia del temporal.

Otras 62 personas resultaron heridas, de las cuales 17 permanecen ingresadas en el hospital de la localidad misionera de El Dorado.

Además, unos doscientos habitantes de la zona debieron ser evacuados, según medios locales.

La mandataria viajó a la zona afectada para hacer un recorrido junto al gobernador provincial, Maurice Closs, y el ministro de Salud argentino, Juan Manzur, quien está desde ayer en el área afectada.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, dijo al comparecer hoy en el Parlamento que se viven "momentos horribles" en Misiones y que el Gobierno argentino está "muy preocupado" por la situación en esa provincia.

Buenos Aires, 9 sep (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recorrió hoy la zona noreste del país que este lunes fue arrasada

"Nos duele y nos pone en situación de mucha preocupación", señaló el ministro.

Según las autoridades de Misiones, el fenómeno meteorológico destruyó alrededor de un centenar de viviendas, cuatro escuelas y un centro de salud.

El Ministerio de Desarrollo Social de Argentina dispuso hoy el envió de cuatro camiones cargados con 16.000 kilos de alimentos, colchones, frazadas, ropa, calzado y chapas de zinc a las localidades afectadas.

Asimismo, los equipos técnicos de ese ministerio coordinarán con los de Salud y Planificación, Defensa Civil y la Gendarmería (policía de frontera) la atención de las poblaciones castigadas por el temporal.

Argentina declaró este martes la alerta sanitaria en el nordeste del país tras la tormenta, que literalmente arrasó los poblados misioneros de San Pedro, Pozo Azul, Santa Rosa y Tobuna.

Especialistas del Servicio Meteorológico de Argentina viajaron el martes a Misiones para analizar si el fenómeno fue un tornado o una fuerte tormenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
92
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.