Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Presidenta Cristina Fernández destaca descenso de la deuda externa argentina

01/03/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebró este domingo los logros financieros de su gobierno y la disminución de la deuda externa de su país, durante su discurso en el Congreso de la Nación, donde ofrece un balance de su gestión.

"Los bonos reestructurados de Argentina al 2033, cotizan sobre la par más de 100 por cada 100 peso nominal de la deuda argentina. Y no sólo eso, sino que a partir de un informe de la consultora McKynzey, podemos decir que nuestro país es el único que ha descendido de forma negativa su deuda externa en todo el mundo", afirmó durante la apertura legislativa del 133 periodo de sesiones ordinarias del parlamento.

Fernández felicito a su equipo económico. "Me ayudó a llevar la dura tarea de remontar todas las expectativas que se habían volcado sobre todos los argentinos, en cuanto a lo que iba a ser el año 2014, un año en el que nos auguraban catástrofes financieras, azuzadas por los buitres que desde Nueva York, que intentaron en todo momento trabar la gestión del gobierno, y trabar la economía nacional".

Para la tranquilidad del pueblo, Argentina tiene signo negativo del 11% en su crecimiento de la deuda externa, puntualizó.

"Las reservas del Banco Central después de nueve corridas financieras (dos efectuadas durante la gestión del presidente Kirschner y 7 durante mi gestión) cerraron el día viernes en 31 mil 456 millones de dólares", apuntó la mandataria.

Destacó que durante su gobierno, desde el 2003 al 2014, ha pagado 92.000.676 millones de dólares, sumados a 112.000.346 millones de dólares más, de deuda que no había sido contraída por ninguna de sus dos gestiones.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20346 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.