¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?
La actividad Oficial comienza el miercoles
Por Norberto Romano Periodista Acreditado Por LU23 Radio Lago Argentino El Calafate.
LA PRESIDENTA VIAJA A SÉUL PARA PARTICIPAR DEL G-20 La presidenta Cristina Fernández viaja el lunes a Corea del Sur para participar del la cumbre de Jefes de Estado
La actividad oficial comienza el miércoles a la medianoche (hora argentina).
Durante su visita, la jefa de Estado presidirá la mesa redonda de finanzas del G-20, participará de la sesión plenaria de Jefes de Estado y de las comidas de honor que ofrecerá el presidente de Corea del Sur.
Cristina comenzará la actividad oficial el jueves, medianoche del miércoles hora argentina, momento en el que presidirá y disertará en la mesa redonda sobre finanzas de la segunda sesión de la Cumbre de Negocios del G-20.
Responderá preguntas de los gerentes generales de 30 multinacionales y luego cerrará el encuentro con un discurso.
Durante la madrugada del jueves, ya avanzado ese día en Seúl, visitará el Museo Nacional de Corea, donde será recibida por el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y su esposa.
Minutos después, Cristina asistirá de la recepción que realizará el primer mandatario surcoreano en honor a los jefes de Estado que asisten al G-20.
Luego, participará de la Cena de Honor junto a los Jefes de Estado del G-20.
Por la noche del jueves, Cristina estará junto con Boudou en la primera sesión plenaria de la cumbre del G-20 que se realizará en el Centro de convenciones y exhibiciones de Seúl. Ese primer encuentro durará tres horas.
En lo que será la medianoche argentina, mediodía del viernes en Corea, se realizará la foto oficial de la Cumbre y luego un almuerzo de trabajo de todos los Jefes de Estado del G-20.
Al finalizar la comida que ofrecerá Lee Myung-bak a los presidentes, la presidenta participará de la segunda sesión plenaria, que en esta oportunidad durará 45 minutos.
La última actividad de Cristina en Seúl será la cena de gala de la que participarán los primeros mandatarios de los países miembro del G-20 y los gerentes generales de empresas multinacionales.
De allí la presidenta se dirigirá al aeropuerto para emprender el regreso hacia Buenos Aires, junto a toda su comitiva.