Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

La Presidenta volvió de Brasil con más volúmenes de venta

29/05/2010 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Ventas se haran con monedas Locales

Por Norberto Romano Periodista Acreditado en Casa Rosada.Presidencia -

28 de Mayo"Vamos a aumentar los volúmenes de intercambio con Brasil en monedas locales", anticipó en BrasilCristina, tras entrevistarse con Lula: "No hubo ningún freno a las importaciones"La Presidenta se reunió con su par de Brasil, Lula Da Silva, con quien resolvieron "aumentar los volúmenes de intercambio en monedas locales, es decir, en reales y pesos". Cristina aseguró que no hubo ningún freno para las importaciones y anunció una reunión bilateral de ministros en Buenos Aires.La presidenta Cristina Fernández fue clara en Brasil, al sostener que "el objetivo es aumentar el intercambio comercial" con ese país, por lo que, insistió, "no hubo ningún freno a las importaciones".

De ese modo, Cristina aludió a insistentes versiones de medios de comunicación, en especial porteños, sobre trabas al ingreso de productos procedentes de ese, y otros mercados. La Presidenta ya había descartado esos enfoques en su reciente visita a España; pese a ello, la información sobre el punto fue recurrente y derivó en esta nueva desmentida.

"Al contrario -continuó- vamos a profundizar el intercambio, para que la región tenga cada vez más peso. Más allá de lo que algunos intereses mediáticos, económicos o electorales, de ambos países, puedan plantear".

La Presidenta reflexionó que Brasil debe ser "contemplativo porque el volumen y la escala de su economía es mayor a la de muchos países del Bloque del Mercosur", y comparó su rol con el de Alemania en la Unión Europea.

Por Norberto Romano Periodista Acreditado. Desde Brasil

Cristina señaló que hay en la Argentina importantes inversiones de capital y que las economías están muy relacionadas. "Por eso, es que ambos necesitamos que Argentina crezca.

Por otro lado, "calificó como "excelente" la reunión con su par brasileño, Lula Da Silva, en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro donde se realizó el III Foro de la Alianza de las Civilizaciones. Explicó que, durante el encuentro, resolvieron "aumentar los volúmenes de intercambio y realizarlo en las monedas locales, es decir, en reales y pesos".

La primera mandataria informó que en las próximas semanas viajará a la Argentina una importante misión económica brasileña y se realizará una reunión interministerial pata avanzar en la profundización de la cooperación y la complementación comercial.

Además de los jefes de Estado, participaron de la reunión el asesor para Asuntos Internacionales de Lula, Marco Aurelio, y el ministro de Industria y Comercio de Brasil, Miguel Jorge. Como parte del equipo de trabajo argentino asistieron el canciller Jorge Taiana, y los ministros de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
144
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.