Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

La Presidenta Volvió al Calafate, despues de la muerte de Néstor Kirchner

07/01/2011 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hermético silencio en Casa Rosada

EL CALAFATE

REGRESA EL LUNES

CRISTINA FERNÁNDEZ VOLVIÓ AL CALAFATE A LA RESIDENCIA LOS SAUCES

En el más hermético silencio, la presidente Cristina Fernández partió el jueves al mediodía desde el Aeroparque Metropolitano con destino El Calafate, donde pasará el fin de semana junto a sus hijos. En la residencia Los Sauces el 27 de febrero falleció el ex presidente Néstor Kirchner y, desde ese día, la mandataria no ha retornado al lugar que solía ser refugio de prensa y política cuando su marido vivía.

En Casa de Gobierno la orden era que el regreso de la Jefa de Estado, no trascendiese a los medios

Pero según pudo saber "Política y Casa Rosada" la mandataria no permanecerá los próximos días en la capital provincial, sino en la residencia en la que el ex presidente Néstor Kirchner pasó su última noche - Un alto funcionario de Balcarce 50 reveló a este medio que la intención de ocultar el verdadero destino presidencial se debía a lo "doloroso" que es para Cristina regresar al Calafate.

"Quería que fuese en la más absoluta intimidad", afirmaron las fuentes, para evitar el asedio de la prensa hasta el lunes, que retorne a sus actividades oficiales. Para ese día tiene tiene estipulado encabezar su primer acto público del año, cuando anuncie un nuevo tramo de la canalización del Río Salado, en una ceremonia en el Salón de las Mujeres de la sede gubernamental. La última aparición fue el acto de ascenso de oficiales de las fuerzas de seguridad, los últimos días de diciembre.

El primer viaje oficial del año

Cristina Fernández partirá el próximo 14 de enero a una gira por Medio Oriente donde visitará Kuwait, Qatar y Turquía. El viaje no será sólo una visita oficial, sino que se tratará también de un descanso para la mandataria luego de desestimar la posibilidad de tomarse vacaciones.

EL CALAFATE

El canciller Héctor Timerman informó, a “Política y Casa Rosada” que la mandataria viaja con "una agenda política y comercial". "La Argentina se abre al mundo árabe, es un universo con el que nosotros tenemos que interactuar y me parece que una oportunidad que Cristina visite esos países y vea su realidad", dijo el jefe de la diplomacia argentina.

Lo cierto es que las distintas reparticiones del Estado involucradas en el viaje atraviesan días de mucho movimiento con los preparativos. Por ejemplo, la cartera de Industria confecciona informes para hacer llegar a la primera mandataria antes de su viaje.

Qatar parece ser el destino obligado del viaje. La recientemente elegida sede del Mundial de Fútbol 2022 atraviesa una etapa de floreciente y próspera economía, por lo que desde el Gobierno Nacional buscan que los días allí sean lo más "productivo" posible

Por Norberto Romano Periodista. Acreditado LU 23 Radio Lago Argentino el Calafate


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
1247
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.