Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kiaraf escriba una noticia?

Presidente anual

15/02/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encontré una propuesta muy inteligente para nuestro sistema de gobierno, creo que vale la pena darlo a conocer

Copio textualmente lo que encontré para que todos lo lean tal cual, también les dejo el link hacia la página.ELECCIONES 2011Propongo elegir a nuestro/a próximo/a Presidente/a bajo las siguientes condiciones

(Las cuales se irán actualizando y renovando con el aporte de todos):

* Su mandato durará un año

* Será televisado LAS 24 HS por el canal estatal

* Responderá, bajo palabra, por todos sus actos.

* Su sueldo no superará el de un docente de jornada completa

* (Opcional) Al finalizar su mandato, el estado le paga un inmueble (Casa o Departamento, no comercial) en la localidad del país que desee; sin que su valor supere el promedio del valor en la zona elegida. La condición es jubilatoria y no recibirá otro pago en concepto de tal, más que ese inmueble, incanjeable por dinero en el futuro y bajo ninguna circunstancia.

Este/a Presidente/a deberá:

* Plantear, al asumir su mandato, una "LISTA URGENTE para la Argentina". Los 25 temas sobresalientes, se irán nucleando en corto (dos semanas), mediano (dos meses) y largo plazo (seis meses).

* Reorganizará el canal estatal para la puesta en marcha del operativo de consulta popular; tomando todo el personal y utilizando la capacidad laboral completa, sin despidos ni cesantías. El plan de tareas y jerarquías se modifica durante este período. Se controla al personal en audicencia abierta (Todos los medios autorizados). Se graba y audita todo lo ocurrido en blogs de opinión pública.

Se diseña una única cuenta de correo electrónico a la que sólo el presidente podrá tener acceso y/o autorizarlo. El sufragio sólo podrá realizarce completando datos exactos según padrón electoral vigente y/o renovado. Un filtro (Siempre auditando públicamente) evitará repeticiones y falta de concordancia.

Una (como mínimo) línea telefónica gratis (Grabada y supervisada en vivo) recibirá también el voto, incluyéndolo en el mismo sistema anterior al que sólo el presidente podrá acceder bajo las cámaras.

* Organizará y coordinará un único gabinete uniendo las cabezas productivas del país. Educación, Salud y Energía son pilares. Este cuerpo político estará integrado por las fuerzas más representativas del entorno político actual, y estarán sujetas a las mismas condiciones salariales y jubilatorias que el/la presidente/a por el término de su mandato

La toma de decisiónes es conjunta pero sólo el presidente/a es el responsable Directo.

* Tomar todas las decisiones en consenso con ambas cámaras legislativas. Solucionar en cortos plazos en base a la mayoría, y en mediano y largo plazo, a todas las necesidades expresadas democráticamente.

* Convocar a consultas quincenales no obligatorias para todo mayor de 16 años.

* Un día de la semana lo dedicará exclusivamente a responder llamados telefónicos, mails y todo tipo de consultas y opiniones. Caminar barrios y asistir a eventos.

Sus privilegios de inmunidad desaparecen.

Durante el año posterior a su mandato, una auditoría investigará su accionar como presidente/a

¿Quién de ustes, políticos INMORTALES, se anima a hacerlo?

¿Alguno de nosotros es capaz de dar el primer paso?


Sobre esta noticia

Autor:
Kiaraf (2 noticias)
Visitas:
149
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.