Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Presidente de argentino Racing confirma a alemán Matthäus como nuevo DT

25/10/2009 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del argentino Racing Club, Rodolfo Molina, confirmó el sábado a la prensa la contratación del alemán Lothar Matthäus como nuevo entrenador de la 'Academia', luego de que éste aceptara la propuesta que se le realizara

BUENOS AIRES (AFP) - El presidente del argentino Racing Club, Rodolfo Molina, confirmó el sábado a la prensa la contratación del alemán Lothar Matthäus como nuevo entrenador de la 'Academia', luego de que éste aceptara la propuesta que se le realizara.

"Matthäus aceptó la propuesta que le hizo el club y ya es el nuevo técnico del equipo. Será un shock anímico para el plantel y le dará un salto de calidad. No es un contrato caro y hemos llegado a la conclusión de que Lothar era la persona indicada", dijo Molina tras el empate 1-1 que Racing consiguió como local frente a Lanús.

"Por el estado anímico del plantel, Matthäus es una persona que puede trabajar muy bien por la experiencia y por el conocimiento del fútbol mundial que tiene. Nuestra intención es la de realizar una campaña que nos saque de la situación en la que estamos", agregó.

Matthäus, que reemplazará al renunciante Ricardo Caruso Lombardi, tendrá la misión de enderezar el rumbo de Racing, que ocupa el penúltimo puesto de la tabla, sin triunfos en las 10 jornadas disputadas del Apertura, con cinco empates y cinco caídas.

Según el presidente del club albiceleste, Matthäus llegará a Buenos Aires entre el miércoles y el jueves para firmar su contrato, y entonces se decidirá si debuta en Racing frente a Atlético Tucumán, o lo hace en la fecha siguiente, ante Godoy Cruz, en Mendoza.

El astro alemán Lothar Matthäus firmó como técnico de Racing Club

Molina, además, desmintió que Matthäus haya realizado pedidos excéntricos, como la exigencia de trasladarse en un automóvil blindado. "Jamás nos hizo algún pedido de ese tipo", dijo.

Matthäus, que no habla español, tendrá como ayudante al actual entrenador interino de Racing, Juan Barbas, campeón mundial juvenil en Japón-1979 junto con Diego Maradona. El DT alemán lo conoce de la época en la que ambos actuaban en el fútbol italiano, a fines de los años 80.

Racing se había quedado sin entrenador hace un par de semanas tras la renuncia del verborrágico Caruso Lombardi, y la búsqueda desesperada de un entrenador de relevancia en el ámbito local dio resultado negativo, por lo cual la dirigencia sorprendió con la búsqueda de un extranjero.

El alemán fue seleccionador de Hungría y también condujo brevemente al brasileño Atlético Paranaense en 2006, con resultados favorables en los siete partidos que dirigió, aunque se vio forzado a volver a su país por razones familiares.

Como futbolista, Matthäus participó en los Mundiales de España-1982, México-1986 (perdió la final con Argentina 3-2), Italia-1990 (campeón, ganó a Argentina 1-0), Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

Tiene el récord de más partidos jugados para Alemania en Mundiales (25) y en 1990 fue elegido "Jugador alemán del año" y "Jugador europeo del año".

Lothar Matthäus

Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
1108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.