Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Presidente colombiano encabeza lista de intención de voto

04/02/2014 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBogotá, 2 feb (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aspirante a un segundo mandato 20014- 2018, encabeza la lista de intención de voto, con un 25 por ciento a su favor en los próximos comicios, según una encuesta difundida hoy. Sin embargo, si los comicios del 25 de mayo fueran hoy, el mandatario tendría un gran contrincante, el voto en blanco, que lo superaría con el 27 por ciento en la elección de los consultados, mientras un 23 por ciento manifestó su indecisión.

Al jefe de Estado colombiano le siguen, distantes, el candidato por el Centro Uribe Democrático, Oscar Iván Zuluaga (8%), Clara López por el Polo Democrático (6%), el precandidato por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa (6%) y la representante del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez (4%).

A la pregunta de si se convocara el 15 de junio una hipotética segunda vuelta, el 38 por ciento de los entrevistados optó por Santos, si su oponente fuese Zuluaga, quien acumularía solo un 18 %.

En cuanto a imagen favorable, el jefe de Estado colombiano subió dos puntos porcentuales al registrar un 48 % respecto al 46 % del anterior sondeo en noviembre pasado.

La encuesta, llevada a cabo por la firma Ipsos Napoleón Franco entre el 28 y el 29 de enero, abarcó un espectro de mil 8 colombianos mayores de 18 años en 13 municipios, con un margen de error de un 3, 1 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.