Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

La Presidente logró más de 10 millones de votos

15/08/2011 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primarias 2011 / 15 de agosto de 2011 - 10:21 / Por Centro de Redacción La Presidente logró más de 10 millones de votos> {lang:'es-419'}

Con más del 96% de las mesas escrutadas, Cristina Kirchner superó el 50%. La suma de todos los sufragios a la oposición no llega a equiparar el umbral del oficialismo.

Imagen imageFoto: APArchivos relacionados

Cerca de las 21:30 de ayer, Cristina Kirchner salió a escena en el Hotel Intercontinental para saludar a la gran cantidad de militantes que la esperaban. Sus primeras palabras fueron: "Quiero darles un agradecimiento a todos que no me entra en el corazón".

"Gracias también porque hemos logrado en estas primeras elecciones primarias, que constituyen una verdadera reforma política, tener una presencia de votantes similar a la de cualquier acto general, lo que revela un acto de madurez de la sociedad argentina", prosiguió la mandataria.

La Presidente felicitó a ‘ todos los partidos, todos los candidatos, en todas las categorías’ por haber realizado su ‘ propuesta ciudadana’ y contribuir a lo que denominó ‘ una ampliación de la democracia’ .

Y enfatizó: ‘ Quiero agradecerles a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en este proyecto político. Y a los que no lo hicieron los invitamos a reflexionar porque necesitamos la unidad de todos los argentinos’ .

‘ No esperen de mí una palabra que agravie o que ofenda a alguien. No estoy para eso, no vine para eso. Quiero decirles que estoy orgullosa de coronar esta reforma política, que parecía imposible cuando yo era legisladora’ , completó.

La gran diferencia. Pero el triunfo que hizo la gran diferencia fue en la provincia de Buenos Aires, con 39 por ciento del padrón nacional. Allí obtenía un nivel de votos histórico, con el gobernador Daniel Scioli​ también vencedor por más de 30 puntos sobre sus competidores. La fórmula Cristina-Amado Boudou lograba casi el 55 por ciento de los votos, la mayor marca desde 1983 de un postulante a presidente en el estratégico territorio bonaerense en comicios nacionales.

Por primera vez también desde 1983, un candidato a presidente superaba al postulante a gobernador. Scioli triunfaba con alrededor de seis puntos menos que Cristina, debido a los votos que le restaban sus dos competidores: el interno, el intendente peronista Mario Ishi, y el externo, el "colector" de Nuevo Encuentro, Martín 
Sabbatella. Así, en el primer distrito del país, la jefa del Estado superaba por más de 40 puntos a Duhalde, muy cerca de Alfonsín.

Con Duhalde, Alfonsín, Elisa Carrió y "Pino" Solanas como grandes derrotados, y Binner como la figura descollante (el Partido Obrero logró más del 1, 5 por ciento necesario para competir), la Presidenta sueña con su reelección, tras los comicios que registraron un alto nivel de participación, pese a ser preliminares: más del 70 por ciento de votantes.

Si en octubre se ratifican los resultados, Cristina será la primera presidenta de un modelo (incluido el período de Néstor Kirchner) que tendría un tercer mandato consecutivo. Ni Juan Perón ni Carlos Menem lo lograron.

URL corta: http://www.riocuartoinfo.com.ar/?p=11116


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.