Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Preso por podar un árbol

02/05/2010 08:03 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llama la atención que en un país donde hay políticos que cometen verdaderas estafas al país, delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra, aún portando armas de fuego, y a este pobre hombre lo metan preso por una poda

Un hombre fué detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de podar un árbol en la vía pública, acción que esta penada con cárcel de 15 días a 1 año y medio de prisión en la ciudad de Buenos Aires.

La ley esta vigente desde hace años en la ciudad; pero llama la atención que en un país donde muchos delincuentes portando armas de fuego, cuando son detenidos ante un robo o intento del mismo; son puestos en libertad por los fiscales a las pocas horas, quienes argumentan no tener pruebas suficientes para que un sujeto, que pone en riesgo la vida de muchos ciudadanos, permanezca en prisión.

También llama la atención que tantos casos de corrupción, enriquecimiento ilícito, y el uso indebido del dinero público por algunos funcionarios, queden sin ningún tipo de condena. Y a un hombre por el simple hecho de podar un árbol en la ciudad, que por supuesto está mal que lo haga, automáticamente fué detenido y llevado a una comisaría y puesto a disposición de la justicia.

Seguramente que si este caso no hubiese llegado a los medios de comunicación; este hombre: ¿Quien sabe cuanto tiempo pasaría a la sombra? purgando una condena.

Ahora bien; nadie discute que este hombre cometió un ilícito, porque los árboles solamente los pueden podar el municipio, pero lo que sorprende es que para algunas cosas nos comportamos cómo si viviéramos en el primer mundo, y para otras, se aplica la ley de la selva, donde el más fuerte se come al más débil, ni más ni menos.

La inseguridad es una cosa de todos los días, delincuentes juveniles no pasan más de dos horas en alguna comisaría, el paco, que es una droga barata y muy dañina, la cual puede matar a un joven en pocos meses o años, se venden a la luz del día en zonas de mucho transito de gente, cómo lo es Constitución.

Abusos de menores, prostitución de niños regenteados por mayores, se hacen con total impunidad por las calles de la ciudad y plazas.

Ahora me pregunto: ¿No debería darle vergüenza a esos policías que detuvieron a este hombre por podar un árbol? ¿No hubiese sido mejor hacerle una advertencia, un llamado de atención o una multa? Digo... en vista de tantas irregularidades.

Los policías saben que no hay justicia, frente a algunos delincuentes juveniles prefieren hacerse los tontos, porque intuyen que es un trabajo inútil, meterlos presos y a la hora estos se les ríen en la cara. Nada mejor que agarrar a un pobre tipo e imponerles sus botas mal lustradas y meterlo en un calabozo. Otros casos cómo tráfico de drogas, desarmaderos de automóviles robados, prostíbulos y tratas de mujeres menores de edad, es mejor hacer la vista gorda, no sea que algúno con mayor jerarquía tenga parte en el oscuro negocio.

Nada mejor que agarrar a este pobre tipo, a lo menos los mantendrá un par de horas ocupados...

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1648
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ing. Lapo (31/08/2010)

Y cuál es la fuente de la nota?, en qué barrio ocurrió?, nombre del detenido?, comisaría interviniente?. De todos modos la poda de árboles urbanos es DELITO. Qué se la banque.

0
+ -
Responder

Charlypol (19/10/2010)

Mira boludo, esa es la nota, si no te gusta bancatela.