Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delnuevosiglo escriba una noticia?

Otra pretendida prueba... Esta vez, en contra de Daniel Rafecas

12/04/2012 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danuzzo Iturraspe presentó una hipotética prueba contra Rafecas por mal desempeño

La noticia del día de hoy vuelve a estar vínculada al caso Boudou - ex Ciccone, o Clarín - Boudou, o Magnetto - Ejecutivo Nacional o como, según se entienda la cuestión, se lo quiera llamar. La novedad en el caso es que Ignacio Danuzzo Iturraspe, defensor de José Nuñez Cármona y (hasta este momento) amigo del juez federal Daniel Rafecas, presentó como prueba contra el mismo un diálogo a través de mensajes de texto y What's App que probaría la acusación hecha días atrás por Hernán Ordiales (representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura) contra Daniel Rafecas. Esta acusación, precisamente, apunta al mal desempeño del magistrado Rafecas en cuanto protagonista indiscutible del caso.

Así, el aporte más contundente lo hizo tiempo Argentino que, titulando "Exclusivo: el diálogo completo que complica a Rafecas", publicó tal diálogo. Al igual que Tiempo Argentino y al servicio de intentar en la medida de lo posible remitir a los hechos, Todas las Campanas también publica la "prueba del delito" que, sin embargo, todavía debe ser juzgada: dialogo pretendidamente inculpatorio del juez federal Daniel Rafecas.rafecas2.jpg

Por su parte Página 12 señaló que"Danuzzo Iturraspe presentó estos diálogos para apuntalar la denuncia que el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, realizó contra Rafecas. El organismo deberá analizar si este intercambio alcanza para imputar al magistrado por mal desempeño. Cerca del juez no creen que sea suficiente, como tampoco creen que sirva para fundar una recusación". A esta nota el diario cercano al oficialismo la tituló, por su parte, con lo que parece el cuento de alguna fábula antigua: "El chat del juez y el abogado". En ella, además, Página 12 resalta las citas que implicarían imputabilidad.

Desde el otro lado, tanto Clarín como La Nación decidieron hacer hincapié ya en sus títulos mismos en las palabras de Rafecas al respecto admitiendo que "pude haberme excedido". Ambos dos coincideron también en señalar que Rafecas admitió la veracidad de la comunicación. Así, Clarín tituló "'Pude haberme excedido', dijo Rafecas sobre sus mensajes con un abogado del socio de Boudou". La Nación, que su parte tituló "Daniel Rafecas: 'Pude haberme excedido'", citó una comunicación que el mismo medio tuvo con Rafecas al respecto, donde el juez federal señala: "Recordemos que para esa época no había imputados, sino una mera investigación preliminar y que, además, estaba radicada en la fiscalía, todo lo cual me hizo apreciar cierto relajamiento en mis comentarios". Además, en la misma nota, LN indica que "ayer, más de 70 profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron un comunicado de apoyo a Rafecas".

Fuente: http://todaslascampanas.over-blog.com


Sobre esta noticia

Autor:
Delnuevosiglo (5 noticias)
Visitas:
79
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.