Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

No hay pretexto... tú puedes crear tu video musical

03/06/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor Max Metzger de meetandjam.com

Lo músicos tienen que asumir más responsabilidad por sí mismos. No deben depender sólo de ser vistos en un bar o ser escuchados por la radio. Necesitan estar en las redes sociales, en Internet, tener una presencia y conectar con la gente.

Aquí un dato útil: la fuente número uno para la nueva música en todo el mundo es YouTube. No SoundCloud, no Spotify y ciertamente no MySpace. Con esto en mente, no sería una mala idea tener un video y aquí te presentamos un par de ideas para hacerlo.

Equipo y Software

Afortunadamente, hacer video musicales con poco dinero es un proceso bastante viable en estos días. Existen muchos videos muy buenos que lo han demostrado, a menudo, menos es más.

Para comenzar a filmar, un iPhone 4 podría ser un buen comienzo, tiene una cámara de 720 pixeles, que parece ser suficiente para muchas bandas que se disponen a mostrar lo que pueden ofrecerle al mundo (musicalmente hablando).

Más sobre

En términos de edición, se debe decir que vivimos en la edad económica del software de producción con muchas opciones descargables, así que no sólo se trata de grabar tu idea con tu celular, debes unir todas las piezas (nadie dijo que iba a ser rápido o sencillo) recuerda que no por no costarte una fortuna le vas a entregar tu público algo con baja calidad (la creatividad y el trabajo no están peleados con el dinero) y aunado con un poco de iluminación y narrativa, tu video ¡será un éxito!

Windows Movie Maker es increíblemente fácil de usar y gratuito para la mayor parte del mundo. Si eres un conocedor de la edición, Lightworks podría ser tu opción que te permitirá un corte más preciso. Sin embargo, si realmente quieres poner todo en tu video, considera obtener una copia de Adobe After Effects CC. Celt-X, que ofrece un programa gratuito para organizar tu presupuesto, horarios, escenas y muchos elementos más.

Con un poco de paciencia, entusiasmo y duro trabajo la gente puede hacer maravillas. No será fácil, pero bien valdrá la pena.

Lee todo el artículo aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
997
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.