¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Unos 3.500 pobladores deberán ser evacuados de sus viviendas en los próximos diez días en la provincia argentina de Chaco (noreste) a raíz de la crecida del río Paraná por las lluvias de la semana pasada, informaron el domingo fuentes oficiales.
Unas 480 familias comenzaron a ser asistidas este domingo a causa del agua que ingresó a sus casas por el desborde del caudaloso Paraná en la localidad de Barranqueras, a unos 1.000 Km al norte de Buenos Aires, agregaron las fuentes.
"Estimamos que podrían evacuarse unas 3.500 personas en toda la cuenca durante los 10 días que dure la emergencia", dijo en rueda de prensa el ministro de Desarrollo Social del Chaco, Roberto Lugo.
En la vecina Paraguay, las autoridades han calculado en unos 150.000 los damnificados por los desbordes de los ríos Paraguay, Paraná y sus afluentes, con un saldo de dos muertos.
El sur del fronterizo Brasil también sufrió el impacto de las fuertes lluvias con un balance de once muertos y 560.000 afectados en el estado de Paraná, según un reporte de la Defensa Civil la semana pasada.