Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Prim. El asesinato en la calle del turco" de Nacho Faerna

09/01/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

Una sorprendente ficción histórica que ahonda en uno de los misterios sin resolver del siglo xix.

«Asesinos, pasad ignorados a la posteridad, y que esta pueda maldeciros sin conoceros».

El guionista Nacho Faerna (director de contenidos de ficción de Shine Iberia), es el autor del guión de la TV Movie Prim, el asesinato de la calle del Turco.El asesinato de Prim el 30 de diciembre de 1870 provocó ríos de tinta. A pesar de la amplísima bibliografía, todavía puede considerarse «un caso abierto».

El autor plantea un tratamiento muy novelesco del episodio del atentado que costó la vida al general al centrar la trama en un joven periodista que investiga el suceso: nada menos que Benito Pérez Galdós.

Datos Técnicos

Editorial: EspasaNúmero de páginas: 296Encuadernación: Tapa blanda / EpubISBN: 9788467041873Año de edición: Sept/2014Precio: 19, 9€ / 9, 49€

Sobre el autor: Nacho Faerna

Impresiones

Parecen lejanos los días en los que tuvieron lugar los hechos que nos narra esta novela, pero lo que resulta innegable es el peso que tuvieron en los años posteriores. Estamos ante una novela de ficción histórica, una forma natural y amena de acercar la historia a aquellos a los que la historia pura y dura les aterra. El asesinato del General Prim fue uno de los grandes sucesos del momento, y quizá no se conocen sobre él tantos detalles como se debiera.

Nacho Faerna, guionista de prestigio español, desarrolla esta trama de una manera muy viva, poniendo la investigación en manos de uno de los grandes de nuestra historia, Benito Pérez Galdos, al que acompaña un indispensable Juan Bravo.

A pesar de que en las primeras páginas puede producirse en el lector una leve saturación de nombres, según vas avanzando en la historia consigues poner a cada personaje en su sitio, comprendiendo el papel que jugó y la importancia que tuvo. La novela se lee bien, las tramas políticas juegan un papel muy importante, como no podía ser de otra manera, y Pérez Galdós parece ir enlazando pistas y resolviendo con relativa sencillez el misterio de quién asesino a Prim.

Hay que tener en cuenta que es una novela de corta extensión, y quizá por la grandeza de los hechos narrados, puede parecer que no profundiza lo suficiente. Pero la trama lo compensa, y resulta muy entretenido ver cómo un joven Galdós gestiona los recursos de la investigación.

Quisiera destacar el final epistolar de la obra, guinda sin duda de la historia. Y por supuesto, enhorabuena al autor por el epílogo, una excelente manera de poner en situación al lector sobre el momento histórico en el que se desarrolla la trama, y que muestra el gran trabajo de documentación que es necesario cuando uno se pone a escribir una novela de estas características.

Una interesante novela que me ha dejado con ganas de más.

image

Si quieres hacerte con un ejemplar, pulsa en el siguiente enlace: Prim. El asesinato de lacalle del Turco


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2066 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
2138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.