Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Prim, la momia profanada y Dossier Negro

22/12/2015 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta entrada os presento dos libros en los que dos expertos en el mundo del crimen, padre e hijo, nos acercan a algunos de los asesinatos más estremecedores de la historia de España. Dos relatos inquietantes, estremecedores y terroríficos que nadan entre la historia y la actualidad y que no nos van a dejar indiferentes.

- Prim, la momia profanada . De Francisco Pérez Abellán

image

Este libro es el fascinante relato del trabajo realizado por la Agrupación científico-académica interdisciplinar creada en el año 2012 y dirigida por el autor para desmontar una de las mayores mentiras de la historia de España.

Un trabajo de investigación espectacular que se ha encontrado con múltiples obstáculos que el autor detalla con pelos y señales, nombres y apellidos, que resuelve el enigma del primer asesinato de un presidente del Gobierno español, y las oscuras fuerzas que pretenden esconder esa verdad.

El general Juan Prim, jefe del gobierno de España, murió según la historia oficial el 30 de diciembre de 1870 a causa de las heridas de bala recibidas en un atentado tres días antes en Madrid. 144 años después, la momia del general, muy bien conservada, "ha hablado" y ha dicho que no solo fue tiroteado, sino también apuñalado y estrangulado, en uno de los misterios más "escondidos" de la historia de España: ¿fue la Masonería, los Borbones, el general Serrano, su mayor enemigo...?

Y hoy, en pleno siglo XXI, el misterio sigue vigente, pues la momia ha sido profanada con oscuros objetivos.

Francisco Pérez Abellán Nacido en Murcia, Paco Pérez Abellán es uno de los grandes periodistas de investigación y escritor españoles con 23 libros publicados, entre los que destacan Diccionario Espasa de Asesinos (junto a su hijo Francisco Pérez Caballero, también autor de Poe Books), Crimen y criminales: claves para entender el mundo del crimen, El Hombro Lobo y otras bestias, Ellas matan mejor, Las anécdotas del crimen: el asesino siempre vuelve, Matar a Prim, etc .

Doctor sobresaliente cum laude por la Universidad Complutense de Madrid y profesor universitario, existe un aula que lleva su nombre dedicada a la Investigación Criminal. Es también licenciado en Ciencias de la Información, Mejor periodista de Investigación por el Col.legi de Detectius Privats de Catalunya, Detective de Honor por la Asociación profesional APDPE, Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, Presidente de la Comisión Prim de Investigación, Miembro del Club de los Viejos Elefantes amigos de la Seguridad y Caballero Don Quijote por el Museo de la Palabra de la fundación César Egido.

Está incluido en la selección de columnistas de prensa del estudio EUNSA de la Universidad de Navarra y es Premio Asociación Sandra Palo 2013 por su labor y dedicación a las víctimas. Prim, la momia profanada ( 2014) es su primer libro publicado en Poe Books.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

- Dossier Negro, F rancisco Pérez Caballero

image

Con prólogo de Iker Jiménez, el autor realiza una selección de los crímenes más sobrecogedores de la historia de España.

¿Quién convirtió en un depredador humano al Asesino de la Baraja? ¿Qué hay de cierto en el cuento del Hombre del Saco? En este libro se reúnen algunas de las historias que a Paco Pérez Caballero más le han sobrecogido en su carrera profesional. Y son historias terroríficas... porque todas ellas son verdaderas.

Francisco Pérez Caballero (Madrid, 1979) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en el mundo del suceso, es coautor, junto a su padre, Francisco Pérez Abellán (también autor de Poe Books) del Diccionario Espasa de Asesino s y autor de Dossier Negro (2014), en Poe Books.

Ha trabajado como reportero en los programas "Día a Día" de Telecinco y "Mirando al mar" y "Cada Día" de Antena 3 TV y ha colaborado como experto en el mundo del crimen en distintos programas de la Cadena SER. Como docente, puso en marcha, por primera vez en España, la asignatura de Historia y Evolución del Delito en la UCJC.

En la actualidad, forma parte del equipo de Cuarto Milenio, en Cuatro.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3152 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
4167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.