Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La primavera de Kasper Meier

25/10/2015 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primavera de Kasper Meier, de Ben Fergusson (ed. Bóveda, 2015) es un thriller que nos acerca al final del nazismo y la posguerra en Berlín desde una perspectiva diferente a la habitual a través de una historia sórdida y tórrida, una lectura incómoda sobre una época histórica compleja y con múltiples y terribles matices.

image

Ben Fergusson, escritor, editor y traductor, nació en Southampton en 1980 y estudió Literatura inglesa en la Universidad de Warwick y Lenguas Modernas en la Universidad de Bristol. Lleva diez años trabajando como redactor y editor en el ámbito artístico.

Sus relatos han aparecido tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos y ha sido finalista en diversos premios, entre ellos, la edición de 2010 del Bridport Prize. De 2009 a 2010 dirigió la revista literaria Chroma y desde 2013 es director de la revista de relatos Oval Short Fiction. En la actualidad reside en Londres, aunque su primera novela, La primavera de Kasper Meier, la escribió durante un período de cuatro años en que vivió y trabajó en Berlín.

La novela nos sitúa en Berlín en abril de 1946 con la guerra terminada y una ciudad desolada convertida en un mar de escombros. Hay escasez de todo: comida, ropa, tabaco, y la población se las apaña trampeando como puede. Kasper Meier, uno de esos alemanes, ha optado por traficar en el mercado negro para alimentarse y alimentar a su anciano padre.

Por el precio adecuado busca todo lo que la gente necesite... Incluso a otras personas. Un día llega a su puerta Evan, una joven enigmática que le encarga la búsqueda de un piloto británico a petición de una amiga que está embarazada y quiere encontrar al padre de su bebé para que la saque de Berlín. Pero Kasper se muestra reticente, no se cree la historia de la joven y no tiene ninguna intención de inmiscuirse en asuntos militares.

Más sobre

Finalmente tendrá que aceptar por la fuerza al verse chantajeado por una joven que conoce todos sus secretos y que está dispuesta a desvelarlos si él no colabora. Pero a Kasper le moverá algo más, su interés personal por la joven y la sospecha de que hay alguien más moviendo los hilos en la sombra.

A medida que las amenazas contra él crecen, Kasper se ve arrastrado a un mundo de intrigas con las que no contaba. ¿Por qué insiste tanto Eva en que encuentre al piloto? ¿Quién es la misteriosa Frau Beckmann y qué poder tiene sobre la joven?

Bajo continua vigilancia, Kasper transita por las peligrosas calles y por los secretos de una ciudad que aún no se ha recuperado de los horrores de la guerra y la derrota. A medida que una red de engaño, mentiras y traición se cierra su alrededor, empieza a comprender que los asesinatos de miembros de las fuerzas de ocupación, aparentemente cometidos al azar, también se relacionan con él. Kasper debe averiguar quién, y por qué, está detrás de las exigencias de Eva... al tiempo que intenta salvarse y, a la vez, salvar a su padre y a la propia Eva.

La primavera de Kasper Meier nos sumerge en una trama oscura, envuelta en una atmósfera de secretos y miserias, con una historia dura y cruel que nos desvela una realidad incómoda.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3067 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.