Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Prince: la única vez en Argentina y su último show

21/04/2016 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePrince Se fue de este mundo dejando en el recuerdo de todos los argentinos aquel show que brindó el 21 de enero de 1991. Lamentablemente para los fanáticos de este país, el gran cantante no volvió a pisar nuestro suelo, pero aquella vez que ofreció su magia ante miles de caras celestes y blancas alcanzó para que su música no sea una leyenda, sino una hermosa realidad.

Aquella vez, River tuvo la bendición de que Prince subiera al escenario para hacer delirar a los argentinos que habían logrado conseguir entrada para el espectáculo brindado en el Monumental. El músico era la figura de la segunda jornada del festival Rock & Pop, y compartió escenario con Robert Plant, Joe Cocker y Billy Idol. De esa fecha, salió un álbum en vivo que se editó en Italia, titulado Don´t Cry For Me Argentina.

Si bien su actuación duró 77 minutos, para muchos fanáticos fue poco ya que sonaron sólo nueve canciones. Cuando terminó el show, hubo algunos disturbios porque los seguidores del cantante reclamaban más tiempo de magia de Prince.

Las canciones que sonaron fueron: Someting Funky This House Comes, Let's Go Crazy, Kiss, Funky Intro/Purple Rain, Take Me With U/Alphabet St., Shake, Dr. Feelgood, Nothing Compares 2 U y Baby, I'm A Star/Thieves In The Temple/Jughead/Rock The House/Final Instrumental.

La visita a la Argentina fue parte de su gira de tres shows en América del Sur. Tres días antes, había estado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, para el festival Rock in Río II. Allí tocó con grupos como Guns N' Roses, George Michael, INXS y Billy Idol. El 24 de enero de ese año, en tanto, volvió al Maracaná para su segunda actuación en el festival.

Su último espectáculo lo brindó el 16 de abril en Atlanta, Illinois, Estados Unidos. Pero antes de presentarse, Prince hizo una parada de emergencia por problemas de salud. Según sus médicos, el cantante luchaba contra una fuerte gripe. Por eso, el día de su último show, el gran cantante quiso llevar tranquilidad a sus fanáticos y dijo en medio del espectáculo: "No gasten sus oraciones en mí todavía".

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2488 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.