Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Buenavida escriba una noticia?

Principales Consejos para la Seguridad de los Teléfonos Celulares

09/07/2012 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vale la pena recordar que la industria de la telecomunicación es mucho más grande que el complejo médico industrial y tiene mucho más influencia que las compañías farmacéuticas

Mis Principales Consejos para la Seguridad de los Teléfonos Celulares

Vale la pena recordar que la industria de la telecomunicación es mucho más grande que el complejo médico industrial y tiene mucho más influencia que las compañías farmacéuticas.

Peligros de los CelularesTambién tienen muchas de las tácticas utilizadas por la industria del tabaco para lograr vender sus productos.

Esto incluye desacreditar las investigaciones que publican estudios desfavorables sobre los teléfonos celulares.

Como lo dice la Dra. Davis en la parte de arriba, el resultado de cualquier estudio pude predecirse con exactitud viendo solo a los patrocinadores.

De acuerdo con la revisión del Dr. Lai en el 2008, la probabilidad de que un estudio no encuentre “ningún efecto” es de dos a tres veces más alta en los estudios financiados por la industria, mientras que los estudios independientes tienen el DOBLE de posibilidad de encontrar resultados positivos sobre los efectos de los celulares en la salud.

Así que por favor, tome en cuenta que ya hay mucha evidencia científica acerca de los daños a la salud causados por los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles- en especial en niños y mujeres embarazadas. Así que mientras estos resultados no obtengan la atención necesaria, tiene sentido tomar medidas para protegerse a usted y a sus hijos.

Puede ayudar a minimizar la exposición a la radiación de los celulares y otros dispositivos móviles siguiendo los siguientes consejo:

  • Los Niños Deberían Evitar el Uso de los Teléfonos Celulares: A menos que sea una verdadera emergencia los niños jamás deberían de utilizar teléfonos celulares o dispositivos inalámbricos.
  • Reduzca el Uso de Teléfonos Celulares: Apague su celular más a menudo. Úselo sólo en caso de emergencia o para tratar asuntos importantes. Mientras su teléfono se encuentre prendido emite radiaciones intermitentes, incluso cuando no lo está utilizando. Si usted está embarazada evite o reduzca el uso del celular ya que esto podría ser muy importante.
  • Utilice un Teléfono Fijo en la Casa y el Trabajo: Aunque más y más personas están cambiando el teléfono fijo por los celulares es algo muy peligroso y puede salirse de control. Skype ofrece un número portátil por medio de su ordenador que puede conectar a cualquier puerto Ethernet mientras viaja.
  • Reduzca o Elimine El Uso De Otros Dispositivos Inalámbricos: Sería importante que reduzca el uso de estos dispositivos. Así como el de los celulares, es importante preguntarse a usted mismo si realmente necesita utilizarlos de la manera en que lo hace. Y más importante, no ha considerado que tener estos dispositivos en el cuarto interferirán con su calidad de sueño.

    Si tiene que utilizar un teléfono en casa, utilice los modelos viejos que operan a 900MHz. No son más seguros pero al menos muchos de ellos no emiten radiación mientras no se usan.

    Dese cuenta que la única manera de estar seguro es utilizando un medidor de contaminación electromagnética y debe ser uno que vaya con la frecuencia de su teléfono móvil (por lo que los medidores antiguos no servirán de mucho).

    Como muchos de los celulares son 5.8 Gigahertz, le recomendamos buscar un medidor RF de más de 8 Gigahertz, el rango más alto disponible en un medidor adecuado para los consumidores.

    Alternativamente, usted puede tener mucho cuidado con la ubicación de la base ya que eso causa muchos problemas debido a que transmite señales durante todo el día, incluso cuando no lo está ocupando.

    Así que si puede tener la base a al menos tres cuartos de donde pasa la mayor parte de su tiempo, en especial de su cuarto, podría no ser tan dañino. Otra opción es apagar el celular y prenderlo solo cuando vaya a utilizarlo.

    Lo ideal es que apague la base de la estación durante las noches antes de irse a dormir.

    Usted puede encontrar medidores RF así como otros artículos relacionados en www.emfsafetystore.com. Pero puede estar casi seguro de que su celular es un problema si la tecnología es DECT o tecnología inalámbrica mejorada.

  • Utilice Su Celular Únicamente Cuando Tiene Buena Recepción: Mientras más baja sea la recepción, más energía utiliza y por lo tanto emite más radiación y las ondas penetran más fácilmente en su cuerpo. Lo ideal es que utilice su teléfono sólo cuando tenga las barras llenas.
  • Evite Poner el Celular en Su Cuerpo ya que eso maximiza el potencial de la exposición. Lo ideal es ponerlo en su bolsa de mano. Poner el celular en la bolsa de la camisa o del pantalón representa un peligro, en el caso de los hombres podría causar infertilidad.
  • No Asuma Que un Celular es Más Seguro Que Otro: No existe un celular seguro. Esto es particularmente cierto para las tasas SAR promovidas por la industria, lo cual no sirve para medir el verdadero potencial del daño biológico ya que la mayor parte del daño es causado por la transferencia de calor, que mide el SAR.
  • Mantenga Su Celular Alejado de su Cuerpo Cuando Se Encuentre Encendido: El lugar más peligroso para tener el celular, en términos de exposición a la radiación en a seis pulgadas de la antena emisora. No querrá que ninguna parte de su cuerpo se encuentre cerca de esa área

    .

  • Respete A Otras Personas Que Son Más Sensibles: Algunas personas que son más sensibles pueden sentir el efecto de los demás teléfonos celulares que se encuentran en el mismo cuarto, incluso cuando no está siendo utilizado. Si usted se encuentra en una junta, transporte público o cualquier otro lugar público, mantenga su celular apagado como consideración a los demás y los efectos que puede tener la radiación en las demás personas.

    Los niños también son más vulnerables, así que por favor evite utilizar el celular si se encuentra cerca de ellos, si usted está utilizando una funda especializada, que aleja la radiación de su cabeza y disminuye de manera eficaz el efecto SAR, tome en cuenta que la radiación que está alejando de su cabeza podría irse en otra dirección de manera más intensa, quizás hacía la persona que se encuentra a un lado suyo o si se encuentra en su bolsillo, aumenta la intensidad de la radiación que va directamente hacia su cuerpo.

    Tener cuidado siempre es recomendable cuando se trata de dispositivos que emiten radiación. Le recomiendo que deje los teléfonos celulares únicamente para emergencias.

  • Utilice Una Tecnología de Manos Libres Más Segura: El manos libres inalámbrico ciertamente le permitirá mantener alejado el celular del cuerpo, si un manos libres con cable no está bien protegido- y ciertamente no lo están- es el mismo cable el que actúa como antena atrayendo las ondas de radio y las transmite directamente a su cerebro. Asegúrese que el cable que utiliza para transmitir señales a su oído este protegido.

    El mejor tipo de manos libres que puede usar es una combinación de cable protegido y un tubo de aire. Este opera como un estetoscopio: transmite la información a su cabeza como una onda de sonido, aunque hay cables que deberían ser protegidos, no hay cables que vayan directamente a su cabeza.

Referencias:

http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2012/07/su-telefono-celular-puede-causar-cancer.html

i Vea Todas las Referencias


Sobre esta noticia

Autor:
Buenavida (74 noticias)
Visitas:
551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.