Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Principales novedades del Tour de Francia-2015

03/07/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tour-2015, que se disputa del 4 al 26 de julio, presenta varias novedades, tanto en lo que respecta al recorrido como en los elementos técnicos de la carrera.

LAS TRAMPAS DE LA PRIMERA SEMANA. El Tour-2015 comenzará con nueve jornadas de llano, pero los velocistas no pueden estar contentos, ya que numerosas trampas les aguardan y las llegadas masivas pueden ser mínimas. Dos contrarrelojes (Utrecht y Plumelec), dos etapas con final en alto (Huy y Muro de Bretaña), una etapa de pavés (Cambrai) y otra con final para rodadores poderosos (Le Havre), sin contar con el viento que puede hacer estragos esos días. Las oportunidades de un 'sprint' masivo pueden reducirse a dos o tres (Zelanda, Amiens y Fougères), las mismas que en el resto de la carrera (Valence y París, y quizá Rodez).

UNA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS MUY TARDE. El reglamento marca que este tipo de ejercicio colectivo debe realizarse en el primer tercio de la carrera, por lo que el Tour ha tenido que pedir una derogación especial a la Organización Ciclista Internacional (UCI) para colocar la 'crono' por equipos en la octava etapa, cuando algunas formaciones pueden estar ya muy diezmadas por las caídas y los abandonos. La organización de la Grand Boucle, no obstante, confía que la corta distancia de esta etapa (28 km) reduzca las diferencias.

LLEGADAS INÉDITAS U OLVIDADAS. Pierre Saint Martin, la estación pirenaica cercana a la frontera española acogerá el Tour por primera vez, siendo una de las seis ciudades-etapa inéditas en la 102ª edición de la carrera, junto a Utrecht, Zelanda, Livarot, Muret y Sevres. En cambio, Pra-Loup aparece en un recorrido por primera vez desde 1980, cinco años después de la primera visita, con la memorable victoria del francés Bernard Thévenet sobre el belga Eddy Merckx. En cuanto al Muro de Huy, que se sube cada año con ocasión de la clásica de la Flecha Valona, aparece por primera vez en el trazado de la Grande Boucle.

EL REGRESO DE LAS BONIFICACIONES. El director del Tour Christian Prudhomme es partidario del atribuir a cada corredor el tiempo real invertido en recorrer cada etapa, por lo que las bonificaciones desaparecieron del Tour en 2008. Sin embargo, vuelven en 2015 pero solo en las primeras etapas: 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros de la segunda a la octava jornada con el fin de dar más emoción a la lucha por el maillot amarillo de líder en los primeros días. Sin estas modificaciones, las diferencias marcadas en la 'crono' de Utrecht, el primer día, podrían mantenerse hasta la llegada a los Pirineos.

ALPE D'HUEZ EN LA VÍSPERA DE LOS CAMPOS ELÍSEOS. Nunca antes en la centenaria historia del Tour se había subido el Alpe d'Huez, y las 21 míticas curvas de este coloso alpino, en la víspera del final de la carrera en París, aunque en los últimos años, ya se habían subido puertos importantes en la penúltima jornada (el Mont Ventoux en 2009 y el puerto de Semnoz en 2013).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1211
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.