Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

El PRM refuta críticas oficialistas afirmando el PLD no quiere elecciones en exterior por inminente derrota

5
- +
07/05/2020 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De caer nuevamente en las elecciones del 5 de julio, como vaticinan las encuestas, sería la tercera derrota consecutiva de los peledeístas, especialmente con el presidente Danilo Medina a la cabeza del Gobierno o como candidato a la presidencia

NUEVA YORK._ La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, refutó las críticas hechas por el presidente estatal del PLD y el cónsul general al delegado del partido opositor en la Junta Central Electoral (JCE) sobre las elecciones del 5 de julio, afirmando que los oficialistas no quieren que se realicen los comicios ante la inminente derrota que les espera y que ya se respira en el ambiente electoral de la diáspora.

El embajador Francisco Cortorreal (Frank), que preside la dirección estatal del PLD en Nueva York y el cónsul general Carlos Castillo, coincidieron por separado en criticar las informaciones de Orlando Jorge Mera al pleno de la JCE, acerca de que el PRM ya tiene ubicados locales para garantizar el voto presencial en esta ciudad.

El PRM refutó las críticas de ambos funcionarios a través de su secretario electoral, licenciado José Miguel Sosa, quien también dijo que con las críticas, los peledeístas, demuestran su poco interés en que los dominicanos en el exterior, ejerzan su derecho constitucional a elegir y ser electos.

De caer nuevamente en las elecciones del 5 de julio, como vaticinan las encuestas,  sería la tercera derrota consecutiva de los peledeístas, especialmente con el presidente Danilo Medina a la cabeza del Gobierno o como candidato a la presidencia.

Sosa, dijo que lo dicho por Cortorreal y Castillo, es una clara evidencia de que su organización no quiere que los dominicanos en el exterior voten.

Recordó que el PRM y sus partidos aliados y  otras organizaciones políticas, sociales, deportivas y culturales, han venido denunciando las malas intenciones del oficialismo para que se desconozcan los derechos constitucionales de los dominicanos en el exterior, impidiéndoles ejercer su derecho ciudadano del sufragio.

Sosa dijo  que Cortorreal no puede descalificar la información que ofreció el delegado político del PRM ante la JCE, en el entendido de que este en ningún momento afirmó que el organismo comicial en Nueva York tiene los locales para instalar los colegios electorales y remitió al funcionario peledeísta a ver el video donde claramente explica que el partido opositor, los partidos aliados y otros de la oposición están haciendo las diligencias para conseguir los locales.

Calificó como prudente y atinada la labor de localización de posibles lugares para abrir los  colegios electorales que se habilitarán en Nueva York para las elecciones del 5 de julio, porque tan pronto el estado y la ciudad den el visto bueno para las elecciones dominicanas  se les hará más fácil el trabajo a la OCLEE y a la JCE,  conseguir recintos como escuelas, parques y locales de organizaciones comunitarias.

“El PRM y los demás partidos de la oposición sabemos que la JCE en su resolución 42-2020, propuesta #5, que señala que el caso de las elecciones en el exterior, las mismas se realizarán de acuerdo con las regulaciones de cada estado receptor, para lo cual se dictaría la proclama correspondiente y la carta del Departamento de Estado de Estados Unidos, que informó que las elecciones y reuniones políticas presenciales que realizan los países en su suelo, estaban suspendidas mientras dure el estado de emergencia por la pandemia y también de las decisiones de cada estado”, subrayó Sosa.

“Por eso es que el delegado del PRM ante la JCE en la República Dominicana,   dice que se están haciendo las diligencias por la vía diplomática, y que contamos con acopios de distintos locales que pudieran servir como centros de votaciones”, agregó el secretario electoral del PRM.

Solicitó a Cortorreal y a los demás dirigentes del PLD en Nueva York que en vez de criticar y mostrar poco interés porque los dominicanos voten en el exterior, pongan de su parte para que en medio de esta pandemia se pueda ejercer el voto, guardando distancia social y protegiéndose debidamente con mascarillas y guantes.

Sosa, que es  también miembro de la Dirección Central del Comando de Campaña de Luis Abinader en Nueva York que en el exterior se realizará el sufragio en lo presidencial para elegir el presidente y vicepresidente de la república y los  7 diputados de ultramar  en las circunscripciones 1, 2 y 3 de Estados Unidos.

 

 .........

 

NUEVA YORK._ José Miguel Sosa, secretario electoral del PRM, refuta las críticas de dirigentes del PLD a informaciones de Jorge Mera al pleno de la JCE en la República Dominicana. (Fuente externa).

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (301 noticias)
Visitas:
247
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.