Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Problema matematico de 300 años resuelto por un joven de 16

28/05/2012 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Shouryya Ray, es un joven estudiante indio de 16 años y digno ejemplo de la 'no existencia de la imposibilidad' sobre la tierra, al resolver un problema matematico planteado por Newton en el siglo XVIII. Según la pagina digital ABC.es Shouryya se mudó junto a su familia de India a Alemania hace cuatro años.

image

Como dice el dicho "la cuiriosidad mato al gato", Ray durante una visita escolar a la Universidad de Dresden -Alemania- se entero de la existencia del problema matematico planteado por Newton. ¿Cuál es la trayectoria exacta de un proyectil sometido a atracción gravitatoria y enfrentado a la fricción del aire?. Ray decidió —«por curiosidad e ingenuidad de estudiante», dijo al Sunday Times— buscar la solución definitiva. «Cuando se nos explicó que no existía una solución, pensé que tampoco pasaría nada por buscarla», explicó. Para hacerlo ha tenido que resolver una enmarañada ecuación diferencial.

La solución de este problema de la dinámica clásica es una ecuación relativamente sencilla que permite calcular la posición y la velocidad precisas de un proyectil con una aceleración concreta, atraído por la gravedad y frenado por la fricción del aire. Más de 300 años de misterio matemático y todo un logro para un adolescente de solo 16 años.

(Fuente: ABC.es)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.