Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

¿Tienes problemas con las chinches y quieres ponerles fin?

30/07/2019 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay una historia muy común tanto para viajeros como personas comunes, luego de un día de actividades llega la hora de un merecido descanso, pero al despertar nos damos cuenta de que algo nos ha dejado picaduras

El responsable de este problema es muy real y, aunque se consideraba un problema del pasado, es más común de lo que muchos pueden pensar; nos referimos a las chinches.

Esta plaga que se ha dedicado a atormentar a aquellos que buscan un sueño placentero y un despertar en paz es muy antigua y muy corriente. La verdad es que es habitual que una plaga de chinches nos espere para alimentarse de nosotros, pero por suerte, no es algo a lo que debamos resignarnos.

Si bien hasta hace unos años se creía que las chinches solo residían en sitios con poca higiene, es normal que hasta en sitios en los que se cuide de dar la mejor atención a quienes buscan descanso, como hoteles y áreas de retiro; se vea este problema. Y lo peor es que la cultura viajera ha contribuido a que la plaga se expanda llegue a más sitios.

Así que, ¿podemos hacer algo para eliminarla?

Como tratar su problema de chinches

La opción más rápida, por medio de un exterminador de plagas. Utilizando los elementos químicos adecuados estos profesionales pueden acabar con el problema de raíz y sin dejar rastros molestos de su labor, la cual solo podrá notarse por la desaparición de los molestos visitantes que habían invadido nuestros hogares.

Pero, ¿y si estos regresan? Como ya mencionamos las chinches se están volviendo un problema que la cultura viajera propaga, si ha visitado algún sitio o alguien le ha visitado, las maletas utilizadas pueden haberse convertido en el vehículo de las chinches para acceder a su hogar.

Pero no toda la culpa reside en los visitantes o en visitar, también pueden encontrar una vía de acceso por medio de nuestras compras. Si, al adquirir una prenda, un bolso, una pieza antigua o un objeto que paso algún tiempo almacenado, puede que hayamos adquirido un pequeño lote de esta plaga.

Las picadas de las chinches producen ronchas con una comezón fuerte por la reacción alérgica que su saliva genera

El mantener una buena limpieza de estos elementos, o el realizar un buen lavado de los mismos previo a darles acceso a nuestros espacios puede ser la solución. En caso de que esta medida no funciones y la plaga aparezca, será necesario un exterminador, pero en la medida general una buena limpieza y asear a profundidad lo que adquiramos ayudara a evitar que el problema se salga de control o aparezca.

¿Cómo sé que son las chinches?

Esta es la pregunta más importante que puede plantearse, pues una cosa es la sospecha y otra la realidad. Para ello debe examinar 3 puntos, el primero su entorno, el segundo las picadas del insecto, y el tercero el acceso de nuevos artículos al hogar.

El tercero se explicó ya, por lo que abordaremos el primero, el entorno. Si ve la presencia de bichos voladores, como mosquitos; que puedan reproducirse rápidamente y que sean molestos porque pican para alimentarse, puede que estos sean la causa de su problema.

Claro si no hay presencia de estos, se descarta la posibilidad, con lo que solo resta analizar el segundo punto, la picadura del insecto. Las picadas de las chinches producen ronchas con una comezón fuerte por la reacción alérgica que su saliva genera. Estas ronchas se ven enrojecidas y mantienen la sensación de picor. Si es el caso, su problema es de chinches.

Pero no se preocupe si continúan apareciendo, pues las chinches pueden estar presentes tanto en sitios donde el aseo es extremo, como en otros donde es ocasional, lo importante es no dejar que proliferen y tratar a tiempo el problema una vez que se detecte y así evitar sufrir su presencia prolongada.

Utilizando los elementos químicos adecuados los exterminadores de plagas pueden acabar con el problema de raíz


Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (24 noticias)
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.