Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Daireaux escriba una noticia?

Los problemas de Europa son oportunidades para Latinoamérica

09/05/2010 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una Latinoamérica que esta vez sí, promete aprovechar su oportunidad

Los problemas de Europa son oportunidades para Latinoamérica

Lejos de atenuarse, los problemas en la economía europea parecen estar expandiéndose. La crisis en Grecia ahora también es una crisis social, mientras que los temores de contagio (en lo económico y en lo social) sobre otros países europeos en problemas (especialmente, el resto de los PIIGs), están provocando que Jean Claude Trichet analice seriamente monetizar la deuda pública de este conjunto de países lo que implicaría un impacto negativo para el euro.

Esta situación, más allá de los temores lógicos que puede provocar en las economías latinoamericanas por los efectos negativos que pudiese recibir a través del canal financiero y el real, puede ser aprovechada para atraer inversiones. La región tiene un interesante potencial de crecimiento apoyado, entre otros factores, en las transformaciones de la economía mundial que han impulsado la demanda de commodities que la región exporta.

Es que la crisis en Europa demuestra que estas economías ya no serán lo sólidas que solían ser y su atractivo para el inversor ha decaído a medida que surgían en el mundo otras regiones con atractivo como lo es el continente asiático (con China a la cabeza), y una Latinoamérica que esta vez sí, promete aprovechar su oportunidad.

“Quizás la repercusión de la situación europea sea un estímulo para salir al exterior. Hace poco Portucel manifestó su intención de mantener el interés en el proyecto de inversión en Uruguay que sería el más grande en toda nuestra historia”, reconocía el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori. La portuguesa Portucel evalúa la posibilidad de construir una fábrica de celulosa y un puerto en el sudeste de Uruguay. Con esta inversión, la empresa portuguesa instalaría una papelera que sería mayor a la conflictiva Botnia, que más de un dolor de cabeza le ha traído a Uruguay por la reacción de los ciudadanos argentinos a su instalación sobre el río Uruguay.

Seguir leyendo...

—-OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN—-

El euro seguirá cayendo…

Pero hay alternativas de inversión en Wall Street que harán crecer su patrimonio en este año. Las acciones con fuerte potencial alcista de 2010 están acá. Siga leyendo para enterarse…


Sobre esta noticia

Autor:
María Daireaux (15 noticias)
Visitas:
758
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.