Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriamaria escriba una noticia?

Procesos y acompañamiento

06/05/2016 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los departamentos en venta en rosario son muy demandados por aquellos estudiantes que llegan a la ciudad a cursar sus estudios

Los Departamentos en venta en rosario son muy demandados por aquellos estudiantes que llegan a la ciudad a cursar sus estudios. Muchos padres que tienen varios hijos prefieren invertir en casas en venta en Rosario, si cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

Los adolescentes transitan, antes de su llegada a Rosario, todo un proceso de reflexión y autoconocimiento que es necesario para tomar una decisión adecuada. Para ello, deben pasar por varios momentos personales que permitan identificar intereses y deseos propios, sin mandatos familiares que interfieran u obstaculicen la decisión.

Un adolescente puede tomar una decisión ajustada teniendo en cuenta sus habilidades y aptitudes respecto a un área pero que no representa una decisión madura. Es decir, puede elegir estudiar inglés porque siempre le fue bien en el colegio pero si no se interpela sus deseos la decisión no será la más responsable. Cuando el adolescente transita un proceso y logra el reconocimiento de sus propios intereses, gustos y deseos por encima de todo mandato familiar y social, y por encima de lo que sabe hacer como único parámetro.

Conocer- se y escuchar- se implica transitar por lugares de reflexión e introspección necesarios para llegar a una decisión madura, ajustada (a las habilidades y al contexto social) y con total autonomía. Es de suma importancia, que los padres acompañen el proceso para que los adolescentes logren una decisión responsable; quizás la primera que deban tomar, respeto a su futuro y a su presente. Estimular la autoestima es fundamental.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeriamaria (119 noticias)
Visitas:
79
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.