Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrès Rojas Ferreira. Abg. escriba una noticia?

La Producciòn de Marihuana en el Paraguay

28/08/2018 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Horacio Cartes había legalizado la Marihuana, para uso terapéutico, 9 enero 2018, Asunciòn Paraguay

Asi se  establecia el marco legal de producción y uso del cannabis. Con la firma del mandatario paraguayo quedaba legalizado el consumo de marihuana en su uso terapéutico.

La ley establece un reglamento para la producción controlada de la planta de marihuana, la cual estará limitada solo al Estado. Aunque la legislación permite la elaboración local de los productos del cannabis con fines medicinales, no autoriza el “autocultivo”. La ley estableciò la creación del “Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados (Proincumec)”.

La nueva normativa autoriza a “promover la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la planta cannabis y sus derivados para el tratamiento de enfermedades y afecciones en humanos”.

Entre las atribuciones del organismo Proincumec estará “garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados de la planta de cannabis a toda persona que se incorpore al programa”.

Asimismo la ley prevé la implicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) como fiscalizador de cualquier proceso de cultivo o producción de cannabis

También se establece la obligatoriedad de investigar los efectos secundarios del uso medicinal del cannabis en humanos y propiciará la participación “voluntaria” de pacientes en estudios científicos.

La normativa también establece que se creará a través del ministerio de Salud Pública un Registro Nacional Obligatorio de Usuarios de Productos Derivados del Cannabis para tener un control sobre los pacientes que utilicen estos productos.

Cabe destacar que el Senado paraguayo aprobó esta normativa a principios de diciembre, pero fue en julio de 2017 cuando inició la venta legal de aceite de marihuana medicinal; aunque en esa oportunidad se indicó que el producto sería importado.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Andrès Rojas Ferreira. Abg. (59 noticias)
Visitas:
3982
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.