Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elporoto escriba una noticia?

Una profesora ata a sus alumnos a los pupitres mientras se ausenta del colegio

25/05/2009 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una profesora colombiana ató a 16 de sus alumnos a los pupitres para "protegerlos" y evitar que salieran del aula mientras ella se ausentaba del colegio para revelar unas fotografías, informaron hoy los padres de los niños

La maestra Stella Legarda admitió que ella amarró y encerró a los alumnos e indicó que su intención era evitar que se pudieran lastimar mientras no estaba en la institución educativa, ubicada en la ciudad de Pasto (suroeste).

"Yo me fui y de verdad se quedaron amarrados, pero no los até ni los torturé como dice la coordinadora (del colegio). Era solamente para que ellos se quedasen quietos", dijo Legarda al noticiero de televisión Caracol.

La mujer amarró los niños a los pupitres con los cordones de los zapatos y cerró la puerta con cerrojo para evitar que las niñas salieran del aula mientras ella revelaba unas fotografías.

Uno de los menores dijo a ese informativo que varios de sus compañeros más pequeños se asustaron al verse atados al pupitre.

Una profesora colombiana ató a 16 de sus del colegio para revelar unas fotografías, informaron hoy los padres de los niños

"Ese día nos dejó amarrados y yo, como quería hacer chichí (orinar), me salí por la ventana porque no me quería orinar. Otro compañero también quería salir y yo lo ayudé", relató.

Isaura Tulcán, madre de otro de los alumnos, agregó que a las niñas, como tenían zapatos de hebilla, no les hizo nada, pero las dejó encerradas.

No les dejaba ir al baño

Por su parte, el secretario de Educación de Pasto, Carlos Bastidas, aseguró que se están estudiando las pruebas y en las próximas horas se tomará una decisión respecto a la profesora.

"Dicen que no los deja salir al baño. Es una situación que estamos valorando. Con el informe del psicólogo y de las coordinadoras (del colegio), se tomarán las medidas del caso", añadió.

Mientras se toma una decisión, la educadora continúa ejerciendo el magisterio.


Sobre esta noticia

Autor:
Elporoto (8 noticias)
Visitas:
127
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.