Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Referencias Especializadas escriba una noticia?

Programa de educación financiera y negocios de Banco Azteca renueva convenio con CONALEP

13/12/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa "Aprende y Crece" imparte talleres y realiza actividades de Educación Financiera para los profesionales técnicos y científicos que son el futuro de nuestro país"

Ciudad de México a 13 de diciembre de 2018.- “Aprende y Crece” El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, comprometido con el bienestar, crecimiento y desarrollo de los jóvenes y familias que forman parte del CONALEP, durante el 2016, logró impartir una ronda de 20 talleres presenciales de Educación Financiera denominados “Rumbo a la libertad financiera” a los estudiantes de dicha institución, en los planteles del Distrito Federal, Estado de México y Querétaro, así mismo, a los padres de familia de los estudiantes de cada plantel se impartió el taller “Cine-Debata Mi Negocio y mis Finanzas”, que habla sobre cómo manejar sus finanzas personales y cómo iniciar y hacer crecer sus negocios. Beneficiando a más de 5500 estudiantes y más de 3300 padres de familia.

Las actividades se complementaron con la entrega de material didáctico como revistas de Educación Financiera con temas de: Presupuesto Familiar, Ahorro, Crédito, y más.

En noviembre del 2017, “Aprende y Crece”, llevó a CONALEP el Episodio I “Viaje al Planeta del Retiro Seguro” de su Saga “Academia Espacial de Ahorronautas”, en la cual los participantes realizaron un viaje ciberespacial durante su estancia en el “Hub Galáctico Aprende y Crece”, donde se enfrentaron a 3 misiones para llegar a salvo al Planeta del Retiro. Todo fue desarrollado bajo una plataforma 100% digital e interactiva, haciendo uso de tecnología de punta (realidad virtual y tercera dimensión) con duración de 15 minutos cada una, beneficiando a más de 500 estudiantes de 5to. semestre de turno matutino y vespertino, en los planteles:

  • CONALEP Aragón (28 de Noviembre de 2017)
  • CONALEP Ing. José Antonio Padilla Segura III (30 de Noviembre de 2017)

Las 3 misiones del “Hub Galáctico Aprende y Crece” en las cuales participaron los estudiantes del CONALEP, fueron:

El ahorronauta (alumno) deberán atrapar la mayor cantidad de gastolitos, para así destruir los gastos hormiga y otros gastos innecesarios, que ponen en peligro su presupuesto.

El ahorronauta (alumno) deberá tomar decisiones financieras inteligentes que le permitan mantener sus finanzas sanas, por medio del uso correcto del crédito, en caso de tomar las mejores decisiones, tendrá la oportunidad de atrapar aztecoins.

El ahorronauta (alumno) se colocaráunos lentes de realidad virtual, en donde deberá capturar la mayor cantidad de Aztecoins, con el objetivo de ahorrarlos y tomar decisiones financieras inteligentes, de lo contrario la bóveda corre el riesgo de inundarse e interrumpir la misión.

Las actividades en los dos planteles mencionados se concluyeron con una Conferencia tipo TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), en la cuál, el Coach de Finanzas Personales, presentó a los alumnos en una conferencia corta, la experiencia vivida en cuanto a su aprendizaje de finanzas personales, ubicando a los alumnos en situaciones similares que se pueden presentar en su día a día, con el objetivo de lograr en ellos la reflexión sobre la importancia de mantener unas finanzas sanas desde este momento en sus vidas 

El CONALEP cuenta con uno de los mejores sistemas de bachillerato y modelos de vinculación escuela-empresa, que está diseñado para que tengan mejores oportunidades laborales e ir de la mano con emprendedores y empresarios mexicanos. Los jóvenes alumnos de esta institución, que son parte del presente desarrollo y futuro de México, están interesados en generar sus propios recursos y emprender sus negocios.

Por tal motivo, “Aprende y Crece” El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, reitera el compromiso con el CONALEP y renuevan el convenio educativo a partir del 2018 para seguir trabajando en pro de los alumnos, promover y desarrollar una cultura emprendedora y financiera, que les ayudará a tener todas las herramientas necesarias para saber como administrar sus recursos, mejorar sus finanzas, obtener mejores resultados y tener una mejor calidad de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Referencias Especializadas (71 noticias)
Visitas:
2791
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.