Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Programa de Garantía de Exportación de Canadá: Más riesgo para el contribuyente

06/06/2019 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La CBC (Canadian Broadcasting Corporation) transmite juegos selectos de la NHL en la Noche de Hockey en Canadá. Estos son «gratuitos» para verlos en la televisión o transmitirlos en línea. «Gratuitos» se coloca en comillas porque los anuncios de la CBC que sus servicios de contenido pueden ser transmitidos por el público de forma «gratuita». Cabe señalar que la participación anual de la CBC en los ingresos para 2018 fue de aproximadamente 1.200 millones . Los aficionados al hockey pueden intentar recuperar el dinero de sus impuestos viendo tanto hockey como sea posible.

Lo anterior da contexto, pero no es la CBC el foco principal de este artículo, sino un anuncio comercial que se emite durante la Noche de Hockey de la CBC en Canadá.

El anuncio es para Export Development Canada (que también está financiado por dólares de impuestos).

Una cita de la página web de EDC :

Nuestro Programa de Garantía de Exportación puede ayudar a su banco a proporcionarle acceso adicional a financiamiento. Compartimos el riesgo con su banco al proporcionarle una garantía sobre el dinero que usted pide prestado, alentándolo a aumentar su acceso al capital de trabajo.

image El futuro es incierto

Cuando un empresario identifica un mercado en el que cree que se puede emprender una empresa rentable, invierte los fondos disponibles. Si el empresario posee fondos insuficientes, entonces un banco puede optar por actuar como prestamista y dirigir fondos adicionales hacia lo que ellos también pueden creer que es una empresa rentable.

Más sobre

En este caso, son tanto el empresario como el banco los que asumen el riesgo. Si el riesgo es demasiado alto, el banco puede optar por no prestar fondos al empresario.

¿Qué sucede cuando Export Development Canada interviene para «des-arriesgar» el proyecto? La EDC está financiada por los contribuyentes. Esto significa que los proyectos se realizarán con el dinero de otra persona (el contribuyente). Ni el empresario ni el banco asumirán plenamente el riesgo. ¿Y si la empresa se echa a perder? EDC explica, «compartimos el riesgo con su banco al proporcionarle una garantía sobre el dinero que usted pide prestado».

Al final, alguien debe asumir el riesgo. Entonces, ¿quién será?

Si el empresario utiliza sus propios fondos, entonces tiene un interés personal. Esto también se aplicaría a un banco que actúa como prestamista. La afirmación de que «el riesgo no te detiene», identifica a la EDC no como «expertos en riesgos», sino como «expertos» en la promoción de empresas de riesgo, suscritas con dólares de impuestos.

Aquí está el anuncio que se emite durante la Noche de Hockey en Canadá:

https://youtu.be/VoeiYnC1LgM

Ninguno de los empresarios en este comercial parece estar preocupado por el riesgo. Esto debería ser motivo de preocupación para el espectador. Tales anuncios son engañosos y promueven una falsa realidad. La asunción de riesgos es inevitable en cualquier esfuerzo empresarial. El futuro es incierto. Los recursos son escasos.

El hombre se encoge de hombros, «30.000 pastillas de freno SIN DEPÓSITO. Dije, ¿por qué frenar ahora?»

En efecto, ¿por qué no? ¿Por qué exigir un depósito de garantía? Si el trato sale mal, alguien más se queda pagando por sus pérdidas. Es fácil tomar decisiones arriesgadas cuando el error de tu camino no vuelve sobre tu propia cabeza.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1631 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.