Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Programa Recuperar Inclusión.

30/12/2013 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Inversión para el SEDRONAR El Estado Nacional anuncio que amplia los alcances del Programa de Fortalecimiento para el Tratamiento de Adicciones –dependiente del Sedronar - y tiene el objetivo de generar mecanismos y dispositivos para la prevención y atención de las adicciones, como también de brindar asistencia y oportunidades para alcanzar la inserción social, comunitaria y laboral.

El mismo está dirigido a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y/o adicciones y que se encuentren en riesgo de exclusión social.

En este sentido, se encarará para 2014 la construcción de 40 Casas de Día y Centros de Noche (a partir de la ampliación de los Centros Integradores Comunitarios, Casas del Bicentenario, o construcción de nuevos centros), con una inversión total, incluyendo infraestructura y equipamiento, de $ 120.000.000. L os primeros establecimientos estarán ubicados en la Villa 21, del barrio porteño de Barracas , en la localidad santafesina de Granadero Baigorria y en el barrio Costanera de San Miguel de Tucumán.

Al mismo tiempo, está previsto el reacondicionamiento de la infraestructura existente del Edificio Humberto Primo –la sede del SEDRONAR- y el Instituto Alvear, en Luján (provincia de Buenos Aires), con una inversión de 60 millones de pesos.

Se fortalecerán las acciones en territorio desarrolladas por la Sedronar, a partir del rol desempeñado por los Centros de Evaluación y Derivación (Cedecor), los tutores, encargados de realizar el seguimiento de cabecera y el acompañamiento terapéutico de cada uno de las personas que requieran asistencia", así como el trabajo de los preventores comunitarios, quienes acompañan en el primer nivel de asistencia y canalizan las necesidades con las soluciones que existen en la comunidad y con los servicios públicos de atención.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.