Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades de la annona muricata

10/06/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annona muricata

Annona muricata es el nombre científico del árbol de guanábana. Las propiedades de la guanábana, fruto de este árbol, son muy conocidas por sus efectos anticancerígenos. En realidad, lo que se utiliza con dicho fin son las hojas de guanábana, más conocidas como graviola.

Propiedades de la guanabana

Las propiedades de la graviola han sido estudiadas no sólo en el tratamiento del cáncer, sino también en otras enfermedades, ya que además de los beneficios de las hojas, tanto la corteza y semillas, como las flores y frutos han demostrado poseer propiedades en el tratamiento de diversos trastornos de salud.

Contraindicaciones de la graviola

En cualquier caso, interesa que conozcas que contraindicaciones o efectos secundarios puede tener el uso de suplementos de guanábana, ya que en estos sus principios activos, pueden estar concentrados, lo que puede ocasionarte problemas en determinadas circunstancias:

  • En primer lugar, es hipotensora, a partir de su acción cardiodepresora y vasodilatadora por lo que el consumo de suplementos de guanábana, puede estar contraindicado durante el embarazo.. Además, quizás te baje la presión y te cause cierto malestar cualquiera sea tu estado.
  • Por sus propiedades antimicrobianas, su empleo continuo puede alterar la flora intestinal. Por lo que debes tener cuidado si la vas a consumir por largos períodos de tiempo.
  • Por último, a altas dosis puede causar náuseas o vómitos.

Respeta la dosis y modo de administración indicado en el envase, para evitar efectos secundarios desagradables.

Para qué sirve la guanabana

¿Te gustaría saber para qué más sirve la guanabana? Pues entonces, te diré cuáles son los beneficios de su consumo para tu salud. De tal modo, podrás tenerla en cuenta cuando la necesites.

  • Para el tratamiento natural del cáncer. Tal como te anticipé, esta es quizás su propiedad medicinal más importante. Según las últimas investigaciones realizadas sobre los alcaloides presentes en la corteza, hojas y semillas de la graviola o guanabana, las mismas poseerían un efecto citotóxico, que puede aprovecharse para el tratamiento de diversos tipos de cáncer, sin atacar a las células sanas.
  • Cómo suplemento alimenticio. Por otra parte, también puedes consumir la guanabana como suplemento alimenticio. En tal caso, además de encontrar las hojas con las que puedes preparar infusiones, existen cápsulas y extractos de guanabana que te serán de gran utilidad para tratar diferentes problemas de salud.
  • Otras propiedades de la guanabana. En cualquier caso, no se acaban aquí los beneficios de esta planta. De allí que si has decidido consumirla,

    no tiene más que seguir el enlace anterior para saber para que otras cosas te sirve.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3170 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.