Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

Las Propiedades Curativas y Medicinales del Boldo.

15/03/2013 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propiedades del té de boldo Para qué sirve el boldo Las propiedades curativas y medicinales del boldo, son aprovechadas a partir de la preparación de infusiones y tisanas digestivas, con las hojas de esta planta. El té de boldo está especialmente indicado para malestares estomacales, de la vesícula biliar y del hígado.

La tisana de boldo tiene efectos coleréticos, colagogos y diuréticos, además esta infusión posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y fungicidas. Por otra parte, el té de boldo es un excelente aperitivo. Conoce más sobre los beneficios del boldo para tu salud. image

Las principales propiedades medicinales y curativas que se atribuyen al té de boldo son las relacionadas con su efecto digestivo y protector hepático.

Debido a sus propiedades aperitivas, coleréticas y colagogas, la infusión que se puede preparar con las hojas de boldo está especialmente indicada para tratar todo tipo de trastornos digestivos tales como dispepsias, flatulencias y disfunciones del hígado y la vesícula biliar, ya que estimula la producción de bilis.

Sin embargo, no son estos los únicos beneficios de la tisana de boldo para la salud , puesto que también posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y fungicidas.

Por otra parte, el boldo está totalmente contraindicado en caso de obstrucción de las vías biliares, en enfermedades hepáticas severas, en el embarazo, la lactancia y en los niños.

Además, su consumo desmedido puede llegar a ser tóxico, por lo que se recomienda no superar las dosis recomendadas y consultar al médico, sobre la conveniencia del té de boldo, para tu organismo. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/index.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
1416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.