Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades de la lecitina de soja como suplemento alimenticio

25/02/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la lecitina de soja

La lecitina de soja puede ser muy provechosa para el organismo, ya que sus propiedades son realmente amplias. Este es un ácido graso con la capacidad de lograr emulsionar a otros de su misma clase, resultando muy provechoso para personas con colesterol o sobrepeso, entre otras cuestiones. Como suplemento alimenticio tiene mucho para dar.

Al tener la capacidad de emulsionar las grasas, ésta facilita su posterior expulsión. Es por esto que este puntual elemento derivado de la soja se han transformado en un suplemento muy usado para tratar enfermedades o problemáticas muy relacionadas con la absorción de lípidos y su posterior procesamiento.

Para qué sirve la lecitina de soja como suplemento

¿Quieres saber cuáles son las principales propiedades de la lecitina de soja? Pues entonces no pierdas de vista lo que es capaz de ofrecerte en tu día a día.

  • Para el colesterol. Quizás la propiedad que mayoritariamente haya convertido a la lecitina de soja en un suplemento alimenticio de uso habitual es su capacidad para combatir el colesterol alto. Además de ser antioxidante y emulsionante de los lípidos, tiene la capacidad de desplazar el colesterol y los depósitos de grasas en general.
  • Para adelgazar. Además, la lecitina de soja para perder peso también puede ofrecer buenos resultados. Es que es diurético, depurativo y también emulsionador de las grasas. No sólo que la lecitina de soja no engorda si se la toma en cantidades normales, sino que te ayuda en tu dieta con sus grandes propiedades.
  • Otras propiedades. Entre otras propiedades de la lecitina de soya, consumirla como suplemento alimenticio puede ayudar a prevenir el Alzheimer, colaborar con el funcionamiento del hígado y también, impedir la aparición de cálculos en la vesícula.
Cómo tomar lecitina de soja

Ahora, la gran pregunta: ¿cómo se toma la lecitina de soya? Pues todo muy lindo, ya que sirve para el colesterol, ayuda a adelgazar y mucho más. Pero, ¿cómo se comercializa? ¿Cómo se puede consumir? Entérate de esto al detalle a continuación.

Lecitina de soja liquida

La lecitina de soya liquida es una de las presentaciones más tradicionales que existen. Va muy bien para quienes quieren gozar de sus beneficios. Habitualmente, se toma como si fuera un jarabe, o mezclada en agua. Se emplea incluso para tratar problemas de la piel y para usar en productos de belleza, aplicada en forma externa.

Lecitina de soja capsulas

La lecitina de soja en capsulas es otra de las formas de tomarla. Es ideal para quienes no les agrade el sabor o simplemente quieran tomarla de esa forma. También viene la lecitina de soja en perlas. Se consigue en herbolarios, en farmacias y también por internet.

Lecitina de soja granulada

Una de las formas más comunes de obtener los beneficios de la lecitina de soja es tomándola en forma granulada. Lo más habitual es disolverla en agua o algún otro líquido. Se procede de igual forma cuando la lecitina es en polvo.

Otros suplementos alimenticios que puedes conocer

¿Quieres conocer otros buenos suplementos que te pueden ayudar en tu salud? Entonces no dejes de tener en cuenta estas opciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.