Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades del orégano para el dolor de barriga

29/11/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Uso culinario del orégano está ampliamente difundido, pero es importante que conozcas que esta planta, también posee otros beneficios, como por ejemplo es un remedio natural contra el dolor de barriga.

Té de orégano para el dolor de barriga

En efecto, el orégano posee propiedades que, a través de su infusión, pueden reducir la inflamación y el dolor de panza, mejorando la digestión. A continuación puedes ver cuáles son las propiedades del orégano para el dolor de barriga

  • Es un antiespasmódico natural. El orégano contiene ciertos principios activos (timol, carvacrol, borneol y ácido cafeico), que actúan como antiespasmódicos naturales, reduciendo la inflamación de barriga y por ende el dolor.
  • Posee propiedades digestivas. Por otra parte, el té de orégano puede ayudarte a digerir mejor los alimentos, especialmente si comes rápido o consumes alimentos pesados.
  • Facilita el trabajo del hígado. Así es, el orégano mejora en funcionamiento hepático, lo cual también puede influir en la reducción del dolor de barriga.
  • Tiene efectos carminativos. Asimismo, el té de orégano reduce la formación de gases intestinales, que suelen ser una de las causas del dolor de panza.

En el orégano encontrarás mucho más que una especia, tendrás a mano una planta con muchas beneficios terapéuticos. Sin embargo, recuerda que, si sufres recurrentemente de dolor de barriga es imprescindible que consultes con tu médico.

Agua de orégano: para qué sirve

El orégano es mucho más que un simple condimento de comidas, tiene propiedades medicinales muy interesantes. Incluso se la utiliza como remedio natural contra el dolor de oídos y para combatir los piojos. Tanto como agua de orégano o de otro modo, te interesará saber para qué sirve.

  • Para aumentar las defensas. El orégano no sólo es un poderoso antioxidante, sino que además posee propiedades antibacterianas. De allí que su uso para aumentar las defensas es muy efectivo. Bastará con que agregues unas gotas de aceite de orégano a un vaso de agua tibia para disfrutar de estas valiosas propiedades.
  • Como antibiótico natural. En tal caso, puedes emplear tanto el aceite de orégano como una reconfortante infusión de orégano. Combinado o no con aceite de ajo, te resultará muy útil para combatir estados gripales y resfriados.
  • Para el acné. Si quieres combatir tu acné puedes recurrir al aceite de orégano, ya que resultará muy efectivo para curar los granos, gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.
  • Como estimulante estomacal. Por otra parte, el orégano es ideal para favorecer la digestión. Sus componentes no sólo aromatizarán tus platillos, sino que además, los harán mucho más fáciles de digerir. Puébalo y compruébalo por ti mism@.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3142 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.