Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

4 Propiedades de la piedra de alumbre: conoce sus usos y beneficios

14/06/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el alumbre

¿Sabías que la piedra de alumbre es un elemento químico completamente natural? Pues así es, más precisamente se trata de un sulfato doble de aluminio y potasio. En cuanto a sus aplicaciones, se emplea desde tiempos inmemorables en diversas disciplinas. Hoy por hoy, los usos del alumbre están bastante ligado al de los remedios caseros y naturales.

No obstante, esta piedra ya se empleaba en Oriente Medio, en rituales relacionados con la belleza. Hoy por hoy, de todas formas, sus usos se han diversificado. Y se emplea en todo el mundo sin problema alguno.

Usos de la piedra de alumbre

¿Quieres saber para qué sirve la piedra alumbre? Pues bien, sus usos son realmente variados, pero todos están relacionados, generalmente, con beneficios para la piel. Pero... ¿Por qué mejor no lo ves en profundidad a continuación?

1. Piedra de alumbre como desodorante

Es una piedra desodorante. Por sus propiedades antisépticas y astringentes es ideal como desodorante. En efecto, la piedra de alumbre es, principalmente, una gran antiséptica y astringente. De hecho, la puedes emplear como un desodorante natural, ya que es uno de los más efectivos que existen. Tiene la capacidad de cerrar los poros de la piel y regular tu sudoración, eliminando al mismo tiempo, a las bacterias que podrían llegar a provocarte mal olor.

2. Piedra de alumbre para los pies

Dentro de las propiedades del alumbre, la de ayudar a que tengas los pies más frescos y con menos olor, es una de las más destacadas. El alumbre en polvo te resultará especialmente apropiado para tus pies, tanto si lo aplicas directamente sobre ellos, como si lo empleas en un baño de pies, o incluso, dentro del calzado.

3. Piedra de alumbre para cicatrizar

Un buen cicatrizante, apropiado para después del afeitado o la depilación. A su vez, la piedra alumbre es cicatrizante. Puedes emplearlo, por ejemplo, después del rasurado, si eres hombre o de la depilación si eres mujer, para calmar los ardores y desinfectar el cutis. Cabe señalar que debido a estas propiedades cicatrizantes, también es empleado en medicina, para tratar heridas, úlceras en la piel y quemaduras.

4. Piedra de alumbre para el acné

Algunos afirman que la piedra de alumbre bien puede funcionar como astringente, en especial, si necesitas secar granos, barros y otros tipos de acné. Se la emplea frotando directamente la zona afectada por los granos.

Dónde comprar piedra de alumbre

Puedes adquirir el alumbre en diferentes formatos

Puedes comprarlo en estos lugares:

El precio de piedra de alumbre varía bastante de acuerdo a la zona en donde la quieras comprar. Pero, para que te des una idea, una piedra de unos 100 gramos tiene un costo de alrededor de 20 dólares. Pero puedes comprar alumbre en polvo desde 5 dólares. Es cuestión de que te tomes un tiempito para averiguar los precios y decidir en base a lo que puedas conseguir en tu zona.

Tips y consejos de uso
  • Ante todo, debes saber que esta piedra es totalmente natural, sin aditivos tóxicos ni nada por el estilo. Por otra parte, verifica que se consigna en su etiqueta que se trata de "Potassium Alum".
  • Para su uso simplemente, tienes que mojar la piedra y aplicarla, ya sea que quieras emplearla en forma de desodorante o si te propones utilizarla como cicatrizante para la piel.

Y tú... ¿Ya has usado esta piedra de alumbre como desodorante o en otras variantes? ¿Conoces más beneficios del alumbre o también contraindicaciones del mismo? ¿Sabes de más desodorantes naturales? Pues entonces esperamos tu comentario.

Contraindicaciones de la piedra de alumbre
  • Puede llegar a causar resequedad e irritaciones en pieles demasiado sensibles.
  • Existen fuentes que afirman que contiene aluminio y estoy puede llegar a ser perjudicial para la piel. Y se cree que podría llegar a generar cáncer de mama a largo plazo. De todas formas, no es algo que se pueda afirmar a ciencia cierta.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
4679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.