Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Protección de metal para patrulleros

08/04/2014 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POLICÍA DE SAN JUANDiseñan protecciones de metal para los patrullerosCubren los cristales y fueron diseñados por el Comando Radioeléctrico, para cuidar a los efectivos. Por Favio Cabrera - Diario De Cuyo image El prototipo de protección con mallas metálicas colocado en uno de los Renault Logan del Comando Radioeléctrico, no sólo que fue aprobado, sino que también fue elogiado por las autoridades de Gobierno. Por eso, desde esta semana empezarán a colocarlos a todas las unidades del Comando y paulatinamente se extenderán a los diferentes móviles de las comisarías, informaron desde la Policía de San Juan. La medida fue adoptada no sólo por los daños que sufren las movilidades, sino especialmente para resguardar la integridad de los efectivos de la Fuerza.

Los 'enmallados metálicos' están ubicados sobre los cristales delanteros, traseros y de las cuatro puertas laterales, además de los faros. A su vez, los paragolpes tienen chapas protectoras. Las estructuras están constituidas por planchuelas de hierro que conforman los marcos, que sostienen mallas cuadriculadas. En el diseño no dejaron nada librado al azar, pues para cumplir con las normativas legales, los protectores apenas sobresalen de la carrocería, a la vez que todas las estructuras presentan un sistema de bisagras y de apertura por un leve golpe desde adentro. Esto por si el patrullero, por ejemplo, sufre un vuelco o sea necesario sacar armas de fuego desde el interior.

'Todo surgió debido a que hay lugares muy complicados en los que recibimos pedradas apenas llegamos', afirmó Oscar Agüero, comisario del Comando Radioeléctrico.

Este diseño que incluye bisagras, es único en el país aplicado en patrulleros de una fuerza policial que depende de la Provincia. En Buenos Aires, los móviles de la Policía Federal tienen rejas, y en Córdoba sucede lo mismo, pero es un sistema diferente.

Más sobre

El Ministerio de Gobierno ya trabaja en el proceso técnico para conseguir los materiales y estiman que esta semana el Comando los tendrá a disposición, para trabajar sobre seis patrulleros más. Esa es la cantidad de protecciones metálicas que estiman realizar por mes, hasta alcanzar los 21 vehículos del Comando. La mano de obra será desarrollada por el personal policial, por lo que no requerirá un costo. Aproximadamente, el material para el enmallado metálico de cada patrullero rondará los $2.500.

'No sólo nos agreden en patrullajes u operativos, sino que en algunos barrios y villas suelen llamar al 911 para emboscarnos. El mes pasado, después de la suspensión de un partido de Villa Obrera, llegamos al lugar y nos empezaron a arrojar piedras y hasta balazos e hirieron a dos compañeros', contó el subcomisario Fabián Quiroga.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
58
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.