Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticias Con Enfoque escriba una noticia?

Proteccionistas explican cómo defender a los caballos

10/08/2011 10:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como defender a los caballos maltratados que transitan en zonas urbanas

CABALLOS LIBRES

Alejandro Moreyra

Los amantes de las bestias no pueden dejar de horrorizarse cuando ven un equino hostigado, con el esqueleto a flor de piel, y tirando de grandes cargas. Por eso, aconsejan, a través de cadenas de e-mails y Facebook, qué hacer ante un caso de maltrato animal.

“El procedimiento que debemos seguir cuando en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos con un caballo esclavizado tirando de un carro es llamar a la policía”, explica a través de una de sus cadenas la doctora Andrea Sapirsztein, abogada y feroz luchadora de la liberación animal.

Pero, ¿se tiene derecho a llamar a las autoridades

para que proceda? Sapirsztein explica que sí, “porque se está cometiendo una falta contravencional, violándose en este caso la ordenanza 2501 del 1/10/2008 que erradica sin excepción alguna la tracción a sangre en todo el ámbito de la Ciudad Autónoma”.

También se puede proceder pidiendo el Documento Único del Caballo (DUE), ya que la ley 13687 nos permite obligar a la persona que está tirando del carro a que lo exhiba. Sin embargo, Sapirsztein, en lo personal, no está muy de acuerdo con la obligación de tener papeles de un caballo “ya que no estamos hablando de un auto que nos pertenece. Los caballos no son de nadie más que de ellos mismos”.

“Si la policía nos niega el derecho, estamos legitimados a hacer la denuncia por el artículo 152 de la Constitución Nacional como ciudadanos con derecho a denunciar la violación de una ley”, aclara la especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticias Con Enfoque (44 noticias)
Visitas:
545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/10/2011)

quiero comentarles que vivo en capital el barrio de boedo, les aviso que desde la calle castro barros al 800 veo que todos los medio dias,y a la noche a partir de las 21 hs pasan carros completamente cargados con el pobre animal que no da mas,hay uno en especial que no se lo ve bien, llamo y aviso al 911 pero llegan despues que el animal ya se fue seria bueno que a partir de las 21 hs se quede un patrullero haciendo guardias hasta las 24 hs y van a verificar lo que yo digo.