Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avansis Partner escriba una noticia?

Cómo proteger el correo corporativo de tu empresa

24/02/2022 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El correo corporativo es la una de las soluciones más eficaces para mantener una buena comunicación entre trabajadores y departamentos de las empresas, pero es necesario proteger la información que compartimos a través de él

 No descargues documentos sin comprobar 

Antes de descargar cualquier documento adjunto en como fotografías, archivos, PDFs o audios, deberemos comprobar su procedencia, ya que puede contener algún virus o malware que infecte tu equipo informático. 

Evita hacer clic en los enlaces 

Los ciberdelincuentes aprovechan esto para mandar enlaces maliciosos así que deberemos tener cuidado con todo tipo de correos que lleven links. Además, algunos hackers meten los enlaces en las imágenes adjuntas al correo electrónico, para que sea más difícil identificarlos. 

No abrir correos de remitentes desconocidos 

Lo mejor es intentar no abrir correos de remitentes desconocidos o con un mensaje llamativo que te invite a visitar algún sitio web o te prometen regalos y ofertas. 

No dar información confidencial por correo 

Recuerda que ni bancos ni entidades suelen pedir información confidencial por correo electrónico y si debes mandar datos importantes a compañeros y jefes, es importante cifrar los archivos para que en caso de que la información se vea comprometida, no puedan acceder a ella. 

No caigas en el phishing 

Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos haciéndose pasar por empresas u organizaciones reconocidas y así, que tu introduzcas tus datos en alguna base de datos. Con esto podrán acceder a tus cuentas bancarias, a las de la empresa y hasta suplantar tu identidad.  

No acceder al correo corporativo desde ordenadores ajenos 

Se recomienda no conectarse en ordenadores o wifis de uso público, ya que no suelen tener ningún tipo de protección. 

Correo corporativo cifrado 

El cifrado de datos es la herramienta más eficaz para proteger el correo corporativo. Como hemos comentado anteriormente, si los emails están cifrados, será mucho más difícil que los hackers puedan acceder al contenido de los mismos.  

Instala herramientas de protección 

Tener los equipos protegidos es una garantía de seguridad. En Avansis disponemos de la mejor solución para la protección del correo electrónico: Retarus. 

Email Security permite detener ataques, impide la salida de información confidencial y facilita el cifrado de documentación. Un antivirus que garantizará una protección completamente segura del correo corporativo de tu empresa.  

 


Sobre esta noticia

Autor:
Avansis Partner (6 noticias)
Visitas:
3518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.