Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Cómo proteger nuestro webmail cuando el jefe de la CIA no pudo hacerlo

28/11/2012 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para evitar exponer la privacidad de una casilla de correo, como ocurrió en el escándalo que le costó a David Petreus su puesto como director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Si David Petraeus, siendo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), no pudo evitar que su amorío fuera descubierto por ojos inquisitivos, entonces ¿como va a mantener un secreto el estadounidense común? En el pasado, el jefe de espías podría haber colocado una maceta con una bandera roja en su Petraeus balcón o puesto una marca en la página 20 del diario de su amante. En cambio Petraeus usó Gmail. Y fue descubierto.

Es cierto que la mayoría de la gente no tiene al FBI mirando sus correos electrónicos, pero los expertos en privacidad dicen que la gente subestima de modo grosero lo transparentes que se han vuelto sus comunicaciones digitales.

Más sobre

"Lo que la gente no advierte es que el hackeo y el espionaje se volvieron cosas habituales hace una década" dijo Dan Kaminsky, un investigador de seguridad de Internet. "Creen que el hackeo es algo difícil. Mientras tanto todos leen los correos electrónicos de los demás -las novias leen los de sus novios, los jefes los de sus empleados- porque es demasiado fácil" .

Sépalo: no importa lo que trate de ocultar en su bandeja de entrada de correo electrónico o su carpeta de mensajes de texto -se trate de una relación extramarital o secretos comerciales de su compañía- es posible que alguien se entere. Si se trata de actividades criminales o juicios legales, hay más probabilidades de ello, porque el gobierno tiene poderes de búsqueda y requisa que pueden ser usados para obtener cualquier información, esté guardada en su computadora o, como es más probable en estos tiempos, en la Nube. Y los abogados de la otra parte en un juicio pueden obtener parvas de documentos con una orden de la corte.

¿Aún sigue decidido? Me imaginaba. Y por cierto no está solo, ya que hay razones legítimas por las que la gente quiere mantener en privado todo tipo de información y comunicaciones que no son sospechosas (como el contenido de su testamento, por ejemplo, o una enfermedad crónica). En ese caso, estas son las mejores alternativas para ocultar sus esqueletos en su armario digital.

Contenido completo en fuente original La Nación , NYT y Lifehacker

Fuente: Blog Segu-Info


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.