Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

La Provincia anuncia un nuevo embate contra los desarmaderos ilegales

19/04/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn la tarde de ayer un conocido vecinalista de Córdoba me pregunto que pensaba sobre la inseguridad en Córdoba, le conteste: "Mientras tenga miedo de caminar por los barrios de noche, o que puedan robar mi departamento cuando yo no este, hay inseguridad". El miedo no es tonto.

Bueno aunque esto no tiene mucho que ver con la noticia viene al caso para comenzar destacando la decisión que el gobierno provincial ha tomado al adherirse a la normativa nacional que regula la comercialización de los desarmaderos que según datos informados por el ministerio de seguridad cordobés el 70% de los vehículos robados se comercializa en estos lugares.

El Ejecutivo provincial reglamentó la adhesión a la ley nacional 25.761 que regula el funcionamiento de desarmados de automotores y venta de autopartes. Mediante la publicación del Decreto 140 en el Boletín Oficial provincial, entró en vigencia el nuevo régimen.

El ministro de Seguridad Alejo Paredes aseguró que la instrumentación de esta norma dará más herramientas a la Policía para combatir el comercio ilegal de componentes de vehículos robados.

"A través de un decreto se ha reglamentado la adhesión a la ley nacional que nos permite ir contra los desarmaderos que están ilegales y que comercializan piezas que no están dentro de lo que autoriza la ley, que son las autopartes que tienen riesgo o que hacen a la seguridad del vehículo y no pueden ser comercializadas", dijo hoy en declaraciones radiales.

El funcionario indicó que "existe gran cantidad de desarmaderos en Córdoba, realmente hay un número importante de esas piezas. De esa forma vamos a desalentar el robo de vehículos, ya que aproximadamente el 70% de los vehículos que son robados van al mercado de desarmaderos. Hemos cortado con la Policía Caminera lo que era la salida de vehículos a otras provincias, y este era otro paso que necesitábamos hacer".


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.