Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camel escriba una noticia?

Cinco provincias suspenden las clases por la gripe A

30/06/2009 00:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medida fue adoptada en Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Entre Ríos y Neuquén. Las autoridades provinciales confirmaron que las escuelas reabrirán el 20 de julio, una vez finalizadas las vacaciones de invierno

Mientras se espera que el Comité de Crisis de Salud de la Nación se reúna para definir nuevas medidas para afrontar la epidemia de gripe A, que ya causó 28 muertes en el país, cinco provincias anunciaron la suspensión de las clases en todos los niveles.

La medida fue adoptada en Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero, a la que se unieron Entre Ríos y Neuquén. Según informaron fuentes provinciales, las escuelas dejarán de funcionar a partir de mañana y reabrirán el 20 de julio, una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

El ministro de Salud santafesino, Miguel Capiello, dispuso que la medida se extienda en su provincia hasta que finalicen las vacaciones de invierno, por lo que –de no surgir complicaciones- los alumnos volverán a las aulas el 20 de julio próximo.

Por su parte, en los colegios públicos y privados puntanos –en principio- no habrá clases por una semana. Mientras que en Santiago del Estero, en cambio, resolvieron suspender las clases desde mañana y adelantar las vacaciones para el 6 de julio.

Capiello suspendió las clases luego de que ayer se confirmaran las dos primeras muertes en Rosario por el virus A H1N1. Así, las clases en Santa Fe se retomarán recién de las vacaciones de invierno.

"Recomendamos a toda la sociedad el distanciamiento social como la medida más importante. Hoy es necesario que la sociedad mantenga esta conducta", explicó el funcionario provincial al dar a conocer los motivos de la medida.

La misma decisión se tomó en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que suspendió las actividades académicas y administrativas hasta la finalización del receso invernal. Así lo anunció el rector Darío Maiorana.

Desde el ministerio de Educación de Santa Fe se recomendó a las escuelas confeccionar actividades pedagógicas para los alumnos. Además, se definió que las raciones de comida que se entregan diariamente en comedores escolares, se enviarán a los domicilios. En Salud descartaron suspender actividades productivas o de esparcimiento en las que se generen concentraciones, pero recomendaron evitar en la medida de lo posible el contacto social.

Idéntica medida, aunque –en principio- por una semana tomó el Ministerio de Educación San Luis. No habrá clases en todos los niveles en todos los colegios públicos y privados. Tampoco en la Universidad Nacional de San Luis, que tiene una escuela normal y un jardín maternal.

Además, el ministro de Medio Ambiente a cargo de Salud, Eduardo Gomina, indicó que se estudia la posibilidad de otorgarles licencia a las embarazadas que trabajan en la administración pública provincial.

El anuncio fue realizado anoche en la casa de Gobierno mientras se daban a conocer los computos electorales y ante la inminente declaración de emergencia sanitaria nacional a raíz de la pandemia de Gripe A. La provincia tiene cinco casos confirmados y 30 sospechosos.

También en Santiago del Estero, donde se confirmó que hay 12 casos de gripe A, resolvieron cerrar los establecimientos educativos de todos los niveles, tanto públicos como privados. En esta provincia, el gobierno dispuso el adelantamiento de las vacaciones de invierno, por lo que los alumnos volverán a clases recién el 20 de julio.

(Informe corresponsalías en Rosario, San Luis y Santiago del Estero)


Sobre esta noticia

Autor:
Camel (23 noticias)
Visitas:
349
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Cleptocicur (01/07/2009)

No es que quiera minimizar toda la movida, pero ¿Porqué nadie dice tanto de la gripe común, por la cual fallecen 3600 personas por año en Argentina y millones en el mundo? ¿No hay que tener acaso los mismos cuidados que con cualquier gripe? O no se informa bien, o están haciendo demasiada novela con esto. En uno o en otro caso, me gustaría mucho saber por qué.