Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

El próximo Nacional B podría ser con "invitados" y sin descensos

14/06/2017 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lo presentó en AFA el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro. La segunda división el fútbol argentino contarìa con 40 equipos divididos en Zona Interior y Metropolitana. De ser aprobada, quince equipos podrían ser "invitados" por méritos deportivos. Además solo entregaría dos ascensos a la Súperliga y no penaría con descensos.

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, dirigente fuerte de la B Nacional y hombre de confianza de Tapia, presentó ayer una propuesta para que la B Nacional sufra una reestructuración para su edición 17/18 con el objetivo de que no sea inviable económicamente para las instituciones que en ella participan.

La propuesta de Ferreiro consiste en dividir la B Nacional en dos zonas. Por un lado Zona Interior y por el otro Zona Metropolitana con 20 equipos en cada una de ellas, por lo tanto, 15 equipos se sumarían por mérito deportivo en carácter de "invitados" que se ubicarían de acuerdo a la necesidad de cada Zona desde el Federal A y la Primera B Metropolitana.

Si se analiza la propuesta, los equipos "Metropolitanos" son los que notarían una merma en sus gastos operativos por traslado y demás. Los del interior, sin embargo, no notarían demasiada diferencia.

Sin embargo, el item de la propuesta de Ferreiro que más terminó por interesar consiste en que, más allá de que solo entregaría dos ascensos a Primera División (que a esa altura sería la Súperliga), los equipos serán calificados en una tabla de promedios pero no habría descensos.

Nota: Gustavo Falduti Foto: Archivo


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3270 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
204
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.