Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Proyectan fabricar computadoras que imiten el cerebro de un gato

22/08/2009 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los impulsores quieren que en el futuro las máquinas puedan procesar por sí solas informaciones

La relación existente entre las personas y los animales domésticos, siempre han tenido particularidades, como las que se pueden crear entre las personas y sus computadoras personales.

Ahora la Agencia de Defensa para Proyectos Avanzados del ejército estadounidense (DARPA) está encabezando un proyecto mediante el cual las computadoras podrían imitar el cerebro de un gato, llamado SyNAPS.

Del proyecto participan empresas como IBM y HP, y el mismo consiste en producir sistemas multichip neuronales capaces de dirigir un robot con la misma capacidad que un gato para interpretar su entorno.

Se podrá preguntar uno ¿para qué sirve esto?. Lo que desean los impulsores del mismo es que en un futuro las máquinas puedan procesar por sí solas informaciones y así poder aplicarlas a diferentes tareas.

Pretenden que las máquinas tengan la capacidad de imitar la sensación, percepción, acción, interacción y cognición, como lo puede hacer un gato

Básicamente pretenden que las máquinas tengan la capacidad de imitar la sensación, percepción, acción, interacción y cognición, como lo puede hacer un mamífero -o más precisamente- un gato.

Si tenemos éxito a la hora de hacer que esta tecnología se haga realidad, podremos desplegar sistemas informáticos que puedan gestionar la ambigüedad, así como usar una amplia gama de sensores biológicos y no biológicos para actuar tal y como lo hace el cerebro, cometa Dharmendra Modha, director de informática cognitiva de IBM, en Defense Systems.

Las computadoras actuales necesitan algoritmos proporcionados por el ser humano para describir qué información y cómo procesan la misma.

DARPA ha diseñado SyNAPSE como un programa con cinco etapas que se extenderá durante seis años aproximadamente, y su objetivo final es la producción de sistemas multichip neuronales capaces de dirigir un robot con la misma capacidad que un gato para interpretar su entorno.


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
637
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.