Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

El Proyecto "Actas a tiempo" de la UTN Buenos Aires fue premiado en EEUU

29/11/2013 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un equipo de la Secretaría de Gestión Académica de la UTN Buenos Aires viajó a EEUU a presentar el proyecto "Actas a tiempo" en el 2013 Education Team Excellence Recognition Process . La UTN Buenos Aires obtuvo el mayor puntaje de esta competencia, y fue premiada con el 2013 Distinction Level Award Recipients. Las presentaciones en vivo de los finalistas tuvieron lugar durante la Conferencia que se realizó entre el domingo 17 y el lunes 18 de noviembre en el Hyatt Regency, de Milwaukee, Wisconsin. La ceremonia de entrega de premios se efectuó el lunes 18 de noviembre.

Este proyecto había sido anteriormente premiado en la competencia Equipos 2013 "Estrellas de la Excelencia", organizada por el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), donde recibió el premio a "Mejor presentación" y el segundo lugar en la categoría "Mejor Poster".

image

El proyecto "Actas a tiempo" busca reducir el tiempo de entrega de diplomas. Antes de la implementación de este nuevo proceso, un graduado esperaba hasta 220 días para recibir su título. La demora estaba vinculada al tiempo de supervisión entre las notas de la libreta universitaria del alumno y de las actas de las mesas de exámenes. A raíz del trabajo del Comité de Calidad, enmarcado en el Plan de Capacitación e Personal que lleva adelante la UTN Buenos Aires, se pudieron identificar las causas del problema y se definieron roles. Luego, se capacitó en herramientas de calidad y mejoras, y el equipo planificó estrategias para solucionarlo. Entre otras medidas, se diseñó una hoja de ruta, con el objetivo de rastrear rápidamente las actas, lo que redujo la cantidad de días de recepción de las actas de exámenes, que pasó de 90 a 30 días, como máximo.

De 69 equipos inscriptos a la competencia, 38 llegaron a la ronda preliminar y 5 resultaron finalistas.

Los finalistas de este año fueron: ü Kaneland Harter Middle School, Sugar Grove, Illinois. ü Ingenium Charter Elementary School, Canoga Park, California. ü Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) – Argentina. ü Universidad de Wisconsin – Stout, Menomonie, Wisconsin. ü Kaneland School District, Maple Park, Illinois.

Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
21
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.