Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Vivir escriba una noticia?

Proyecto de direcciones Internet en ".vin" deberá aún decantarse

08/04/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El proyecto de direcciones de internet terminadas en ".vin" y ".wine" deberá todavía decantarse antes de una eventual materialización, según una decisión del organismo que gestiona los nombres de los dominios en la red.

El Icann, cuya luz verde es indispensable, decidió suspender el procedimiento por 60 días, con el fin de "dar más tiempo a las partes implicadas para negociar esto que están dispuestas a hacer", de acuerdo con una resolución adoptada el viernes por la noche tras una reunión en Singapur.

El proyecto genera polémica entre los viticultores, especialmente en Europa pero también en el estado estadounidense de California.

Los productores de vino están preocupados por proteger la reputación de las denominaciones de origen como "Bordeaux" y "Napa", por ejemplo, y temen, entre otras cosas, tener que pagar para registrar sus marcas con una dirección de Internet que termine en ".vin" y ".wine" si quieren evitar que sea utilizada por un impostor o para perjudicarlos.

En la experticia solicitada por el Icann, un profesor en la Universidad Panthéon-Assas de París, Jérôme Passa, señaló que "no hay ninguna norma de derecho respecto a las indicaciones geográficas, ni ningún principio general que obligue al Icann a rechazar las candidaturas" de los dos nuevos nombres de dominio.

No obstante, una comisión del Icann recomendó tener en cuenta "cuestiones legalmente complejas y políticamente sensibles".

Los productores de vino europeos de la Federación Europea de Vinos con Denominación de Origen (EFOW) y de la Confederación Nacional de Productores de Vino y Aguardiente de Vinos de Denominación de Origen (CNAOC) se manifestaron "escépticos" ante este nuevo retraso y "temen una próxima delegación 'incondicional' del '.vin' y del .wine`'", según dijeron en un comunicado.

Y anunciaron su "intención de interponer un recurso contra la Icann", organizar "un boicot y exigir el bloqueo de sitios que no respeten el marco legal de la Unión Europea".

La solicitud de autorización para las direcciones ".vin" y ".wine" fue presentada por la compañía estadounidense Donuts Inc. como parte de un proceso desarrollado por el Icann para autorizar los nuevos nombres de dominio junto a los tradicionales ".com", ".gov" y otros.

El organismo pretende así responder al fuerte crecimiento de Internet y aumentar el número de direcciones disponibles. Donuts Inc. ya comenzó en enero a comercializar direcciones en ".guru", ".bike" o ".single", por ejemplo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Vivir (211 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2152
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.