¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?
Personas sin hogarismo que viven de manera permanente en la calle y son usuarios/as o no habituales de recursos de emergencia,
Nuestro proyecto se dirige a 2 grupos de atención:
- Personas sin hogarismo que viven de manera permanente en la calle y son usuarios/as o no habituales de recursos de emergencia, así como la atención que les proporcionamos en la calle.
- Personas sin hogarismo circunstancialmente, aquellas que por razones puntuales se han quedado sin recursos habitacionales, empleo y carecen de redes de apoyo que puedan apoyarles.
Sin duda las necesidades de ambos grupos son muy diferentes, aunque encontramos algunas coincidencias:
Carecen de vivienda, no tienen empleo, o el que tienen es insuficiente para atender las necesidades básicas. Son personas inmigrantes en situación irregular. Padecen discriminación por su condición social.
Nuestros objetivos son:
Brindar atención social a través de cobertura de necesidades básicas a las personas que se encuentran en situación de exclusión (calle temporalmente). Favorecer la integración social de las personas que se encuentran en situación de calle temporal a través dela derivación a viviendas de acogida temporal. Proporcionar herramientas de inclusión social: formación, acceso a recursos básicos a todas aquellas personas que acceden a los recursos habitacionales. Y establecer una coordinación continuada con aquellos actores e instituciones involucrados en la reducción de la pobreza y la exclusión social en Ibiza.
Para lo cual se ha conseguido que 40 personas reciban alojamiento en nuestras viviendas de acogida y que 150 personas y familias en situación de exclusión temporal y crónica reciban atención social y cobertura de necesidades básicas (alimentos, ropa).
Con la financiación del Consejo de Ibiza