Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Más de cien proyectos de arte y tecnología compiten en ArCiTec

10/10/2014 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pasado 30 de septiembre cerró la convocatoria de la UTN Buenos Aires de artistas tecnológicos y tecnólogos para la presentación de proyectos dentro del marco del concurso de Ciencia, Arte y Tecnología ArCiTec. Luego de un periodo de cuatro meses, desde el inicio de la convocatoria y de un ciclo de 6 seminarios de arte y tecnología orientado a los participantes, aproximadamente se recibieron cien proyectos para las dos categorías del concurso : Arte Tecnológico y Tecnología Aplicada al Arte.

ArCiTec fue presentado ante el régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a través de la Ley de Mecenazgo fue declarado de Interés Cultural. Esto brindó la posibilidad de gestionar financiamiento del proyecto mediante desgravación impositiva de las empresas que tributan en la Ciudad.

Los proyectos presentados expresan, a través del trabajo de investigación y artístico desarrollado por los concursantes, el creciente interés que la ciencia y la tecnología están cobrando en el campo artístico, marcando la importancia y reconocimiento de convocatorias de Arte en Nuevos Medios, tanto desde lo poético-conceptual como desde lo formal artístico.

Más sobre

El jurado de premiación estará compuesto por Marcos Cuzziol, Andrés Bursztyn, Ricardo Dal Farra, Alejandra Marinaro y Joaquin Fargas. Además habrá un jurado de selección compuesto por Mariano Sardón; Mariela Yeregui; Pablo Jacovkis; Emiliano Causa; Roberto Barneda; Adela Hutin, María Cristina Lionti, Jorge Petrossino; Daniel Wolkowicz, y Romina Larrain, especialistas en la materia.

ArCiTec declarado de Interés Cultural

El Concurso de Ciencia, Arte y Tecnología: ArCiTec 2014 fue presentado ante el régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a través de la Ley de Mecenazgo fue declarado de Interés Cultural. Esto brinda la posibilidad de gestionar financiamiento mediante desgravación impositiva de las empresas que tributan en la Ciudad. La Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (FUNDESCO) facilitó el marco institucional para que el mismo pudiera presentarse.

El Banco Itaú, con trayectoria en este tipo de proyectos culturales, es Patrocinante del concurso. Por su parte las empresas Logicalis y Level 3 actúan en carácter de Benefactores.

Asimismo, con el objetivo de institucionalizar el certamen y, a mediano plazo, darle visibilidad internacional, se han realizado alianzas con instituciones como la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Maimónides y la Productora Objeto a.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
61
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.