Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Los cinco proyectos para el fútbol de ascenso

12
- +
16/06/2017 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La AFA quiere modificar sus torneos de ascenso y cinco son los proyectos que se han presentado. División de Zonas por cercanía geográfica, quita de descensos por una temporada, unificación de torneos y demás son algunas de las claves.

El Torneo de Primera División con 30 equipos impulsado por Julio Grondona y que todos los clubes aplaudieron sin pudor, dejó como saldo que "aquellos aplaudidores" hoy pretendan volver el tiempo atrás.

La flamante Súper Liga de Primera División que hoy tiene los 30 equipos, planea quedar con 20 o 22 participantes en poco tiempo y ésto obliga a que los torneos de ascenso también sufran modificaciones.

Santiago Dezio, periodista del sitio web Ascenso del Interior, dio a conocer cuales son las propuestas que se han presentando. Hasta el momento son cinco.

La primera de ellas solo afecta a la B Nacional y es hasta ahora la única aprobada por la dirigencia de los clubes que en ella participan. Consiste en que la temporada 2017/2018, que contará con 25 equipos, se jugará a dos rondas. La primera será todos contra todos y la segunda en dos grupos. Por un lado estarán los mejores nueve clasificados que pelearán por los dos ascensos la SúperLiga. Por el otro, los 16 restantes que se dividirán en dos Zonas con el objetivo de no penar con los tres descensos en cada una de ellas de acuerdo a los resultados obtenidos.

Esto no fue aceptado por la Comisión de Torneos de la AFA quien presentó su propuesta. Esta indica que los 25 equipos jueguen una rueda todos contra todos con dos ascensos que quedarán en manos del Campeón y del mejor de una "Liguilla" entre el 2º y el 9º de la etapa regular. Los descensos serán seis y por promedios.

Varios dirigentes se enteraron, no quisieron quedar afuera y por eso aparecieron dos propuestas más.

Una señala que la B Nacional se debería jugar con 40 equipos divididos en Zona Metropolitana e Interior permitiendo que, en definitiva, sean "invitados por méritos deportivos" diez equipos de la Primera B y siete del Federal A. También existirían los dos ascensos a la Súper Liga pero no habría descensos por una temporada.

La otra propone que la B Nacional debería contar con 60 equipos quienes serían divididos en tres Zonas con veinte cupos. Las mismas serían en base a la región geográfica de cada uno y de ser necesario, se generarían "invitaciones por méritos deportivos" desde el Federal A o B Metropolitana para ocupar las plazas disponibles.

Este proyecto obliga a que el Federal A reciba "invitados por méritos deportivos" del Federal B. También se entregarán dos plazas para la Súper Liga y se analiza que los descensos sean dos por cada Zona.

Finalmente, la Secretaría Ejecutiva de la AFA manifestó su propuesta y ésta consiste en directamente eliminar la B Nacional para crear el Torneo de Ascenso Federal y el Torneo de Ascenso Metropolitano. No habría descensos por una temporada, ambos campeones ascenderán a la Súper Liga y clasificarán a la Copa Sudamericana mientras que los "subcampeones" jugarán un desempate por una plaza más al certamen continental.

El Torneo de Ascenso Federal o del Interior hoy contaría con la participación de 50 equipos (37 del Federal A y 13 de la B Nacional) divididos por Región. Sin embargo, en tres años, debería contar con solo 32 equipos, es decir, que desde la segunda temporada penaría con diez descensos y cuatro ascensos desde un Federal B que será la última categoría ya que desaparece el Federal C.

El Torneo de Ascenso Metropolitano, por su parte, tendría 29 equipos que en tres años deberán ser 20. 5 descensos por temporadas y dos ascensos desde la Primera C. La D seguiría siendo la última categoría para los directamente afiliados a AFA.

Nota: Gustavo Falduti Fuente: Ascenso del Interior


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (2786 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
80
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.