Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Prueba Covid-19-PCR: “Hasta el 90 por ciento de las personas que dan positivo no contagiarían”

11/09/2020 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los expertos piden menos pruebas, pero mejores gracias a la prueba rápida

Por: Laurent Gey – Epoch Times  fr

Las pruebas Covid-19 RT-PCR utilizadas masivamente en Francia resultarían ser muy malos indicadores de contagio según un reciente estudio de Harvard. “Hasta el 90 por ciento de las personas analizadas difícilmente serían portadoras del coronavirus”, revela el estudio, y los expertos piden menos pruebas, pero mejores gracias a la prueba rápida. 

(PRAKASH MATHEMA/AFP via Getty Images)

En un artículo publicado el 29 de agosto en el sitio web del New York Times, los expertos estadounidenses señalan la falta de información proporcionada por las pruebas de RT-PCR con respecto al contagio de los pacientes diagnosticados como positivos para el CoV-2 de Sars: “Las pruebas estándar diagnostican como positivo a un gran número de personas que podrían ser portadoras de cantidades insignificantes de virus”, resume el NYT. “La mayoría de estas personas probablemente no son contagiosas”. 

Muchos pacientes positivos no contagiarían a los que les rodean

“Es una pérdida de energía y tiempo contrarrestar el Covid-19″, denuncian en su estudio los expertos de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. 

Según el estudio, las pruebas de PCR son demasiado sensibles a la presencia del virus y, según los datos recogidos tras las pruebas realizadas “en Massachusetts, Nueva York y Nevada, hasta el 90 por ciento de las personas que dieron positivo prácticamente no eran portadoras del virus”. Por lo tanto, no eran potencialmente contagiosas. 

“Esta sería una información útil sobre si alguien es positivo, si tiene una carga viral alta o baja”, dice el Dr. Michael Mina, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard. 

Los investigadores lamentan que la prueba no les permita conocer el grado de contagio del paciente, ni la cantidad de virus en el cuerpo. Sin embargo, pruebas similares para otros virus dan una idea aproximada de la carga viral en el cuerpo del paciente, y por lo tanto de su contagio. 

Para ellos, las pruebas de PCR fueron útiles durante el brote, pero ante la explosión de pruebas positivas, la prueba rápida (que da resultados en 15 minutos) sería más eficaz. Permitiría identificar a los supercontagiadores pero también, para cada caso contagioso, aislar a las personas adecuadas y buscar más eficazmente los casos de contacto. 

¿Lo sabías?  

Epoch Times es un medio de comunicación independiente, diferente de otras organizaciones. No estamos influenciados por ningún gobierno, compañía o partido político. Nuestro objetivo es proveer a nuestros lectores con información factual y precisa, siendo responsables con nuestros lectores. No tenemos otra intención que la de informar y dejar que tomen sus propias decisiones, usando los principios de la verdad y la tradición como guía. 

traducción: Lucía Aragón


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1235 noticias)
Visitas:
1644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.