Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adlgt escriba una noticia?

Psicoinfografía sobre la depresión

13/01/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La depresión es un trastorno emocional que se diagnostica al examinar el comportamiento de una persona mediante el análisis de su estado de ánimo. Existen diferentes tipos de depresión, clasificadas en base a la gravedad y a los síntomas que aparecen: desde leves hasta graves y, diferentes en síntomas, intensidad y duración para cada persona.

Este es un tipo de irregularidad en el estado de ánimo más común existente, en gente de todas las edades, alrededor de todo el mundo. Las estimaciones indican que la tasa de afección a nivel mundial puede variar considerablemente, pero, se ha sugerido que esta pueda afectar a entre un 15% y un 20% de la población en alguna etapa de su vida. Se estima que 125 millones de personas de todas las nacionalidades sufren de este problema.

Las formas leves pueden tener poco impacto en la vida de una persona y, a menudo desaparecen incluso espontáneamente después de un periodo relativamente corto de tiempo, pero, la depresión, en sus formas más graves, pueden hacer que un individuo se excluya totalmente de la sociedad.

Uno de los factores que clasificará el progreso del tratamiento de la depresión será la gravedad de sus síntomas, la evaluación de la evolución de estos indicará mejoría o empeoramiento de esta.

image

Os dejo el enlace a la infografía original en la web de nuestros amigos terapiadepareja.es: Infografía depresión

The post Psicoinfografía sobre la depresión appeared first on Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Adlgt (99 noticias)
Fuente:
psicoglobalia.com
Visitas:
2543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.